Deportes

Manzano: "No hay que olvidar el partido de Getafe"

El técnico del Sevilla reconoce que mejorar el papel realizado en las dos últimas salidas es un estímulo añadido para intentar ganar en tierras almerienses. 

el 30 abr 2011 / 20:43 h.

Gregorio Manzano quiere que su equipo muestre una cara muy diferente a la que se vio en sus dos últimas salidas. "Debemos saber lo que nos jugamos y no olvidar lo que hicimos en Getafe, que fue el peor partido que yo he dirigido al Sevilla. Eso se ha recordado y se ha hablado, y tenemos que dar una imagen completamente distinta a la de Getafe. Nos jugamos un porcentaje muy elevado de conseguir una plaza europea y todo parte por ganar", explica el técnico.

CONTRA EL ORGULLO DEL ALMERÍA. Manzano, además, avisa: el partido es fácil. Y lo argumenta con estas palabras: "Hay una cosa importante en el fútbol, que es jugarse el honor. Matemáticamente, ellos -los jugadores del Almería- saben que aún es posible la salvación, pero también que es complicado lograrla porque no dependen de ellos mismos. Les queda pelear hasta el final por su honor. Para ellos, no perder ante el Sevilla es sacar a relucir que son un equipo de Primera".

El entrenador, por otra parte, ha dejado abierta la puerta a posibles cambios en su alineación. Kanouté vuelve a causar baja y ante la pregunta de si volverá a optar por la pareja de delanteros formada por Negredo y Rodri, responde: "Estoy dándole vueltas a la posibilidad de introducir alguna variación en el equipo. Ya hay una, que es la vuelta de Medel y la baja de Zokora, pero vamos a intentar que el equipo tenga profundidad y llegada, cosa que no tuvimos en Mallorca y Getafe. Debemos mejorar ese aspecto, tener más llegada y más presencia".

Manzano también se ha referido a la necesidad de puntos que tienen Almería y Sevilla, si bien la urgencia es aún mayor en las filas locales. Un panorama distinto al que se vio en la última visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Cuando llegan este tipo de partidos, con las circunstancias que se dieron aquel día, siempre salen a relucir. No fue un partido más pero se consiguió lo que se buscaba, que era clasificarse para la Champions. Ahora, para ellos está en juego una situación complicada como es lograr la permanencia y para nosotros son puntos para intentar asegurar la plaza europea", comentaba el entrenador.

LO QUE PUDO SER Y NO FUE. Por último, Manzano hace una reflexión sobre el papel realizado en la Copa y en la Europa League tras ver que el Sevilla ha sido eliminado por el campeón del torneo del KO y que el Oporto, verdugo en Europa, es el favorito al título continental tras arrollar al Villarreal en semifinales. "Te da envidia sana verlos ahí, porque te da rabia no haber estado ahí. Hubo detalles que nos impidieron pasar la eliminatoria ante el que todos creen que será el campeón. Es un equipo poderoso. Si finalmente gana, a nosotros nos habrían eliminado de la Copa y en UEFA los campeones", dice.

  • 1