Deportes

Manzano: "Para tener éxito en Barcelona hay que hacer un partido perfecto"

el 29 oct 2010 / 12:27 h.

El entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, ha dicho hoy que para tener "éxito" en Barcelona "hay que hacer un partido perfecto en defensa y acertar en las ocasiones que se tengan", en alusión al partido en la Ciudad Condal.

Manzano, en conferencia de prensa, ha asegurado que "todos los entrenadores tienen al Barcelona muy estudiado cuando juegan en el Camp Nou" pero ha resaltado que "para tener éxito allí, se tiene que hacer un partido perfecto" porque el equipo azulgrana "sin coberturas ni ayudas, te abre espacios y te gana".

En este sentido, el técnico jiennense ha afirmado que "si Xavi está bien, jugará pero si tiene algún problema, Guardiola le dará descanso" y ha indicado que "si dicen que es el máximo candidato al Balón de Oro, el Barcelona es menos Barcelona sin él. Pero el Barcelona ha ganado partidos también sin Xavi porque tiene una gran plantilla".

Otro de los nombres propios que ha repasado Manzano ha sido el de David Villa, quien, en su opinión, "está jugando bien, que no marque son circunstancias del juego. Ojalá siga mañana gafado. Pero los buenos jugadores pueden aparecer en cualquier momento".

Pese a la dificultad del envite, Manzano ha asegurado que el Sevilla "va a salir a competir mañana" aunque "en los duelos de alto nivel, como el de mañana, el Barcelona es favorito pero eso no quiere decir que el rival salga de víctima porque se puede dar cualquier resultado si juegas sin complejos ni miedos".

Manzano se ha congratulado por la racha goleadora los tres atacantes del plantel: Luis Fabiano, Kanouté y Negredo, y ha indicado que "es una situación positiva para el equipo y para ellos".

"Todo delantero desea estar en estado de gracia. Todos han marcado y se ha reflejado en los últimos resultados. Que sigan teniendo eficacia porque la felicidad será completa para ellos y el equipo", ha agregado.

Manzano ha dado ánimos antes del choque a su portero suplente, Javi Varas, quien formará de inicio por la lesión de Palop, y para el que "jugar en Barcelona es el colmo de la felicidad, sabiendo que puede tener un partido no cómodo. Está preparado, mentalizado y ojalá se diga de él que ha hecho un gran partido".

  • 1