Deportes

Manzano pide "una mente más limpia"

El técnico del Sevilla quiere que la mala racha no afecte a sus jugadores sobre el césped. Considera que es una losa que deben evitar.

el 01 ene 2011 / 21:08 h.

Gregorio Manzano.

Gregorio Manzano ha destacado las ganas del equipo de cambiar la mala racha con la que ha despedido 2010 en este arranque de 2011. La primera rueda de prensa del año fue breve, aunque, en esencia, el mensaje del técnico del Sevilla continúa siendo el mismo: salir en busca de la victoria sin pararse a pensar en la mala racha que arrastra el equipo desde hace tiempo.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en cambiar, en romper esa dinámica negativa, sabiendo además que las jornadas transcurren y no podemos ceder más puntos. El partido ante Osasuna es el primer punto de arranque", indicaba Manzano tras la sesión de ayer, que comenzó a las seis de la tarde.

Al hilo de esas palabras, el entrenador nervionense ha querido destacar las buenas sensaciones que le han transmitido sus jugadores, a quienes, de paso, manda un mensaje que también puede servir para los aficionados. "Creo que el equipo está preparado. Pero no debemos saltar al campo con un enemigo más. Hay que salir con una mente mucho más limpia, que no nos pese la situación anterior de la que venimos en Liga. El equipo debe salir sin nervios, sin presión, para que no se nos agarroten los músculos. Desde ese punto de vista se ha preparado el partido. Vamos a reencontrarnos con nosotros mismos", explica.

JESÚS NAVAS. El técnico se ha mostrado feliz por el regreso de Navas, aunque solicita calma y recuerda que él solo no puede ganar los partidos. "Tiene un porcentaje muy elevado de que salga de inicio. Los problemas están olvidados. Navas nunca ha estado tanto tiempo fuera del equipo. Es un referente en el Sevilla, le avalan sus números. En aspectos ofensivos aporta mucho, asistencias y goles, además del respeto que imprime cuando está en el campo. Pero no creamos que va a ganar él solo el partido", comenta Manzano.

NUEVAS INCORPORACIONES. Respecto al capítulo de fichajes, el jiennense zanja el asunto con estas palabras: "No voy a hablar más de nombres y jugadores. El trabajo está en la mesa de la secretaría técnica".

SERGIO SÁNCHEZ. Por último, Manzano se refiere así a Sergio Sánchez, que ya tiene el alta para poder jugar: "Ojala pudiera convocarle ya hoy. Falta un tema burocrático, aunque ya este entrenándose. Deseando estoy, hasta más que él".

  • 1