Deportes

Manzano: "Por octavo año estamos en Europa"

Gregorio Manzano, en el que pudo ser su último partido como entrenador del Sevilla en el Pizjuán, sin hacer valoraciones a la temporada, sí subrayó que ha cubierto el objetivo prioritario del club.

el 15 may 2011 / 23:27 h.

  • Con la felicidad, contenida eso sí, de haber conseguido clasificar al Sevilla para Europa, Gregorio Manzano dio la que puede ser su última rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán como técnico local, aunque aún no quiso hacer un análisis de sus meses en el banco nervionense.

    "Me pondré nota cuando termine la temporada. Vamos a luchar por esa quinta plaza y después ya veremos. Entrar en Europa es un objetivo prioritario para el club, y ya que la Champions no ha podido ser y aunque la Europa League no colma las aspiraciones, hemos conseguido estar por octavo año consecutivo en Europa. No es momento del análisis final". Sobre el partido de ayer, Manzano elogió la actitud de Cáceres y Perotti. "Ha sido un partido difícil en el que conseguimos la victoria con muchos problemas. Hay jugadores que han llegado al límite. Perotti ha jugado infiltrado tras el descanso y Cáceres ha jugado tras su lesión. Es digno de elogiar el compromiso de estos jugadores", reconoció el de Bailén.También aplaudió a Kanouté, héroe del partido."Su participación ha sido fundamental. Sigue aumentando su leyenda y ese aplauso que le ha dado la afición es el reconocimiento del trabajo de un gran profesional", admitió.

    El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, compareció en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán resignado por la sucesión de resultados que hacen que su equipo tenga que jugarse la salvación en la última jornada. "Tendremos que luchar hasta el final. Como se han dado los resultados, sólo la victoria nos aseguraba algo". Expuso también su planteamiento del partido. "La idea era hacer un partido de control en el primer tiempo. En la segunda mitad nos pusimos a un gol y dimos la sensación de que pudimos empatar, tuvimos esa sensación durante varios minutos, pero ante el Sevilla, un rival cualificado, entendíamos que la posibilidad de perder podía darse. Lamentablemente Kanouté, como en la ida, fue determinante", culminó.  

    • 1