Deportes

Manzano: "Si vamos a la Champions, todo serán palmaditas"

El técnico del Sevilla quiere ser valorado por su labor durante el tiempo que lleva al frente del equipo y no por "detalles". Dice estar tranquilo sobre su futuro porque el club le ha asegurado que no ha hablado con otros técnicos.

el 07 abr 2011 / 21:03 h.

Manzano, junto a Del Nido en su presentación.

El futuro de Gregorio Manzano sigue deparando capítulos. El último de ellos ha servido para conocer un poco mejor lo que pasa por la cabeza del técnico, cuyo deseo no es otro que seguir al frente del equipo la próxima temporada. Si lo clasifica para la Liga de Campeones, su renovación será un hecho; si no es así, habrá que verlo. Y como ésta última es la opción más probable a día de hoy, pues la incertidumbre continúa. Según Manzano, los rectores del club le aseguran que no han hablado con ningún entrenador.

"Creo en las personas tanto como me gusta que crean en mí. El tiempo dará y quitará razones, pero desde el club se me ha asegurado que no han hablado con ningún entrenador para el futuro. Y los creo a pies juntillas", explicó en Cope Sevilla. El de Bailén, además, recuerda que el año pasado "se decía que el Sevilla había hablado conmigo, pero mientras tanto yo seguía entrenando al Mallorca y no hubo ningún contacto entre el club y yo".

Dicho esto, el técnico reconoce que le gustaría ser valorado por su trabajo en líneas generales, y no por "detalles". "Cuando estaba en el Atlético nos quedamos sin UEFA por el goal average y decidieron que yo no continuara. No se puede juzgar una labor por un gol o por el average. Pero si vamos a la Champions, no habrá problema: todo serán palmaditas y se verán las cosas de color de rosa. Se dirá: ¡Qué buena apuesta hicimos! Pero ¿si no se logra por un pequeño detalle y teniendo en cuenta las circunstancias de lesiones, etc, sería justo?".

RENOVACIÓN DE LA PLANTILLA. El técnico también da su punto de vista sobre la necesidad de renovar el plantel. "No creo que haya que hacer una reestructuración total de la plantilla, pero sí es cierto que hay que introducir una serie de matices de acuerdo a lo que hemos ido viendo a lo largo de la temporada, airear el plantel", comenta Manzano.

CRÍTICAS POR NO RECURRIR A LA CANTERA. El jiennense, por último, habla de las críticas recibidas por no tirar más de la cantera. "Cuando ganamos nueve de once partidos nada más llegar al club nadie escribió una sola línea sobre ella. Sin embargo, cuando entramos en una crisis de resultados empezaron a aparecer muchos con la bandera de la cantera. Siempre he considerado que son los profesionales los que deben superar las crisis que pueda haber", dice.

  • 1