Deportes

Manzano, sobre Luis Alberto: "No matemos a la gallina de los huevos de oro"

El técnico nervionense asegura que no ha venido al Sevilla "para ocho meses".

el 14 abr 2011 / 20:18 h.

Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, ofreció ayer un amplio repaso a la actualidad sevillista. Comenzó el técnico por Luis Alberto, el nombre de la semana en el equipo nervionense, pero también trató su futuro y aclaró la situación de Sergio Sánchez, entre otras cosas.

Pero lo primero es lo primero y lo primero es el partido de mañana ante el Getafe. Para este encuentro, el de Bailén medita darle la titularidad a Luis Alberto. “Si Luis Alberto entra en la lista es por convicción nuestra, nunca por presión mediática. Tengo la decisión tomada pero no la voy a decir hasta este viernes. Tiene un buen golpeo de balón, puede jugar en banda o como segundo delantero y un gran pase. En Segunda B destaca muy por encima del resto y su nivel demanda una categoría superior”, señaló en Onda Cero. Además, recordó que a pesar de sus buenas condiciones hay que ser prudentes con él, ya que “hay que consolidarlo en Primera”. “Hay que llevarlo en muy buena dirección porque para subir un escalón hay que estar bien controlado, no vayamos a matar a la gallina de los huevos de oro. Paso a paso sin precipitarse”, agregó sobre el canterano.

El otro gran tema tratado por Manzano es su futuro en el banquillo sevillista. “Soñamos y deseamos poder continuar porque el Sevilla colma nuestras aspiraciones. No hemos venido al Sevilla para ocho meses”, señaló, al tiempo que se mostró totalmente confiado en la palabra de Monchi y Del Nido: “Cuando una persona me mira a la cara, como hicieron Del Nido y Monchi, y me dicen una cosa tengo que creerlo, no tengo motivos para lo contrario. Ellos me dijeron a la cara que no había nada cierto sobre lo publicado de otros entrenadores”.

De hecho, alabó sin reservas el comportamiento de ambos en los malos momentos. “He sentido su respaldo. Tener cinco derrotas seguidas era algo que no pasaba en el Sevilla hacía tiempo, y este cuerpo técnico ha sabido gestionarlo y el presidente y el director deportivo son los que más han estado a la altura”.

Ayudaría a su continuidad, en todo caso, alcanzar la Liga de Campeones: “Con lo que sueño es con que pase al revés de lo que viví el año pasado. Que en el último minuto arrebatemos una plaza Champions”.

Pero parece que eso queda lejos, sobre todo porque la reacción nervionense ha sido algo tardía e irregular, lo que provoca “rabia” en el entrenador: “Me da rabia que solo llevamos dos derrotas en la segunda vuelta y que hayan sido en Santander y en Bilbao y cómo se produjeron. El equipo, en condiciones normales, debería tener seis o siete puntos más. Y esa es la rabia que tengo, haber dejado escapar puntos donde merecíamos más”.

Por último, se refirió Manzano a dos nombres propios en concreto. Sobre Sergio Sánchez, aclaró que “su recuperación, siendo real la fisiológica, desde el punto de vista futbolístico no es igual”. “Intenté adaptarlo al lateral, pero el lateral que nosotros queremos exige mucho. Estoy seguro de que si Sergio ha luchado por su vida ¿no lo va a hacer por su recuperar su puesto?”.

Y para terminar, sobre el fichaje de Piotr Trochowski, mostró su enorme satisfacción: “Que el sevillismo sepa que no hemos fichado  a un ‘don nadie’. Monchi va por el buen camino”.

  • 1