Deportes

Manzano: "Tenemos que meternos en Europa"

El entrenador del Sevilla pida que no cunda "el desánimo".

el 23 abr 2011 / 20:04 h.

Manzano, viendo a sus jugadores.

Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, recordó ayer que el equipo tiene que poner ahora “todos los esfuerzos” en alcanzar la Liga Europa. “No debemos dejar que los calificativos nos invadan. No tenemos desánimo ni debemos utilizar el término. No tenemos que llegar a que nos invada ninguna situación extrema. Desánimo es no poder contar con Perotti, que se lesione Alexis, no contar con Kanouté... ¿lo demás? Tenemos que luchar para meternos en Europa”, indicó el de Bailén.

El técnico jiennense aclaró también la ausencia de Kanouté esta noche ante el Villarreal: “No estará. No ha tenido sensaciones positivas después del entrenamiento del jueves. No ha cicatrizado al cien por cien la lesión. No vamos a arriesgar. Es una baja sensible porque todos esperábamos que pudiera llegar”.

En cualquier caso, Manzano mostró su esperanza en que su equipo recupere su mejor nivel como local: “El equipo en casa creo que ha hecho unos muy buenos números, buen trabajo. El aficionado tiene que retroceder hasta enero para ver el último partido perdido en casa. Teniendo en cuenta el rival cualificado que tenemos, hay que estar todos unidos para seguir en la misma línea de la segunda vuelta”.

Sobre el objetivo actual del Sevilla, una vez la cuarta plaza es casi inalcanzable, comentó que el Sevilla debe “mantener la plaza europea, recortarle puntos y ver la semana que viene con algo más de optimismo”. “Pienso que el Villarreal lleva distancia considerable, pero también es cierto que tenemos que ganar para mantener plaza europea. Y es el rival que siempre hemos soñado en alcanzar. Hay puntos en juego, pero la distancia es considerable. Intentaría pensar en ganar los seis partidos que quedan. Ver hasta dónde llegamos”, dijo Manzano.

  • 1