jueves, 15 noviembre 2018
22:46
, última actualización
Deportes

Manzano y Aguirre quedan al borde del precipicio

Las derrotas de Atlético y Zaragoza complican seriamente la continuidad de sus respectivos entrenadores, tras una jornada marcada por el clásico y en la que Málaga y Athletic pincharon en casa. 

el 11 dic 2011 / 22:50 h.

El Barcelona tomó el liderato de la Liga después de derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-3), en un clásico que revolucionaron Alexis Sánchez, Iniesta y Messi, ganador una vez más del duelo de estrellas con Cristiano Ronaldo.

En la jornada 16ª, el Real Madrid se adelantó a los 23 segundos por medio de Benzema -el gol más rápido de la historia de los clásicos-, pero Alexis Sánchez, a pase de Messi, anuló la ventaja en el minuto 30. En el segundo tiempo, el Barcelona completó la remontada con dianas de Xavi, cuyo disparo rebotó en Marcelo antes de entrar en la portería de Casillas, y Cesc. Con este triunfo, el Barcelona quebró una racha del Madrid de 15 partidos ganados consecutivos y se colocó líder con 37 puntos, los mismos que su rival, por mejor diferencia de goles y el hecho de que cuenta con un partido de más.

"El Barcelona no puede ser una obsesión", dijoCasillas, pero la verdad es que Guardiola sigue invicto en el Bernabéu con tres triunfos y un empate.

PINCHAZOS EN LA ROSALEDA Y SAN MAMÉS. Málaga y Osasuna empataron a un gol. El senegalés Ibrahima adelantó a los visitantes pasada la media hora de juego y Juanmi equilibró en la segunda parte. Idéntico resultado se produjo en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, penúltimo. Aurtenetxe firmó el tanto local en el minuto 80, pero igualó Álvaro González en la prolongación (m.92).

MANZANO, MÁS FUERA QUE DENTRO. El Espanyol, que acumulaba cinco jornadas sin ganar, derrotó por 4-2 al Atlético de Madrid, el peor visitante de la Liga con un punto sumado.Verdú (2), Romaric y Sergio García realizaron los tantos locales, mientras los rojiblancos fueron obra de Falcao y Ardan Turan. Gregorio Manzano puede tener las horas contadas en el banquillo colchonero.

Mientras tanto, el Getafe sumó su tercer éxito casero consecutivo al derrotar al Granada, que llevaba una racha de cuatro triunfos y un empate, con un gol de Casquero en la segunda mitad.

El Sporting de Gijón, tercero por la cola, se llevó los tres puntos de Vallecas (1-3) con tantos de David Barral y Nacho Novo (2), que agravaron la crisis interna del Rayo tras la denuncia de cinco jugadores de impagos de salarios, acusación desmentida por el club.

El tierras castellonenses, el argentino Marco Ruben evitó la derrota casera del Villarreal ante la Real Sociedad al igualar en el minuto 71 la diana de Mikel Aranburu en el 52. El submarino amarillo perdió el potencial de la temporada pasada y se asoma a las plazas de descenso.

CAPARRÓS SE SALE CON LA SUYA. El colista Zaragoza del mexicano Javier Aguirre agudizó su crisis al caer en La Romareda ante el Mallorca, que logró su primera victoria fuera de casa en nueve meses con un gol de Víctor Casadesús en la primera parte. El futuro de Aguirre se complica aún más si cabe.

 

  • 1