jueves, 21 marzo 2019
10:44
, última actualización
Local

El 'mapping' navideño, segundo premio al "mejor evento cultural del año" de España y Portugal

El concejal delegado de Urbanismo destacado el espectáculo es "todo un éxito" y que se ha confirmado como uno de los principales atractivos de la Navidad en Sevilla.

el 07 jul 2013 / 17:58 h.

TAGS:

El espectáculo multimedia conocido como 'mapping', que por segundo  año consecutivo se ha proyectado en la fachada del Ayuntamiento de  Sevilla, en la Plaza de San Francisco, durante las pasadas fiestas  navideñas, ha sido distinguido en los Premios 'Eventoplus' como el  segundo mejor evento de carácter cultural celebrado en España y  Portugal en el año  2013. mapping_san_francisco_04Así, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente,  Maximiliano Vílchez, ha explicado que el espectáculo multimedia 'La  Aventura de la Innovación', organizado por la Gerencia de Urbanismo y  realizado por la empresa General de Producciones y Diseño S.A. (GPD),  ahora Acciona Producciones y Diseño, "ha obtenido el segundo premio  al mejor acontecimiento en España y Portugal en la categoría de  Evento Cultural". Según un comunicado del Ayuntamiento, en la concesión de estos  galardones se valoran aspectos como "la estrategia y el diseño, la  creatividad e innovación, el formato, contenido y estética, la  calidad de la puesta en escena, la producción técnica y el impacto  causado en el público", así como el hecho de que el evento haya  representado "un reto especial, un logro extraordinario para el  sector de los eventos". De igual modo, el concejal delegado de Urbanismo ha destacado que  en todos estos aspectos "ha sobresalido el espectáculo multimedia  proyectado por el Ayuntamiento de Sevilla entre el 11 de diciembre de  2012 y el 5 de enero de 2013 en la Plaza de San Francisco, que se ha  confirmado, tras dos ediciones, como uno de los principales  atractivos de la Navidad en Sevilla, con una asistencia de público de  más de 500.000 personas el pasado año". Asimismo, Vílchez ha señalado que el espectáculo de la Plaza de  San Francisco ha sido "todo un éxito" y es por ello por lo que el  Ayuntamiento ha apostado por este tipo de iniciativas para  "revitalizar el comercio y la hostelería". Además, ha añadido que el  'mapping' "ha sido todo un acierto por la gran acogida que ha tenido,  no sólo por parte de los sevillanos, sino de muchas personas de fuera  de Sevilla que han venido a verlo". Según el comunicado, la entidad 'Eventoplus', organizadora de  estos premios, es "el mayor grupo de medios de comunicación del  sector del turismo de negocios, congresos y reuniones en España", que  desde el año 2000 "inspira, profesionaliza, informa y ayuda al sector  de los eventos y a sus profesionales". También especifica que desde  hace ocho años, celebra los Premios Eventoplus, para "reconocer, en  nueve categorías diferentes, los mejores eventos del año en espacios  exclusivos, contando en cada edición, con los mejores profesionales  del sector".

  • 1