lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización

Mar Moreno admite que la familia monoparental no está bien definida

La consejera de Educación reconoció ayer que no hay unanimidad jurídica sobre el concepto de familia monoparental, y que eso pudo perjudicar a las madres solteras del Padre Manjón.

el 22 sep 2009 / 19:20 h.

La consejera de Educación reconoció ayer que "hay poca unanimidad jurídica y sociológica sobre el concepto de familia monoparental, detrás del cual se esconden realidades familiares muy distintas que se han venido produciendo en los últimos años".

Mar Moreno se refirió a la resolución de la Delegación de Sevilla que ordena retirar los puntos por domicilio familiar a madres solteras que no han acreditado dónde vive el padre. La ley andaluza que define la monoparentalidad la describe como aquella en la que una persona convive sola con sus hijos, sin que ningún otro adulto conviva con ellos. Muchas madres solteras -las que tienen a su cuidado a otro familiar- no se ajustan a esa definición y no pueden beneficiarse de las políticas sociales de la Junta. En el caso de las madres del Padre Manjón, los datos de su matrícula eran correctos, según la Policía, pero no declararse familia monoparental despertó recelos en la Junta, que les exigió el domicilio paterno, aunque la norma de escolarización no lo pide.

El mismo delegado, Jaime Mougan, afirmó que si hubieran dicho que eran familia monoparental, no les habrían pedido más datos. Moreno quiso aclarar ayer que "si hubiera menos fraude bajarían bastante las tensiones en el inicio del curso", pero admitió que aún deben "afinar y mejorar los criterios de escolarización".

  • 1