Local

Mar Moreno: "El resultado de la encuesta es la foto fija de un momento difícil"

Respecto a la valoración del presidente de la Junta de Andalucía, y si se deberían plantear un cambio de líder, Mar Moreno señaló que Griñán es el líder más valorado de Andalucía y de buena parte de España. Es un valor seguro".

el 20 dic 2010 / 12:01 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, dijo hoy que el resultado de la encuesta no es "ninguna sorpresa y que es la foto fija de un momento difícil del que gobierno es plenamente consciente"debido a la crisis  y a las decepciones de ajuste que están tomando". 

Moreno señaló que "no hay un trasvase de votos del PSOE al PP, sino que crece el número de indecisos y abstenciones", por lo que criticó que la euforia del PP es una euforia con pies de barro porque "no se basa en que el PP genere ilusión con alternativas y propuestas, sino con el malestar de la crisis". 

Respecto a la valoración del presidente de la Junta de Andalucía, y si se deberían plantear un cambio de líder, señaló que Griñán es el líder más valorado de Andalucía y de buena parte de España. Es un valor seguro".

"EL PP NO ESTÁ CAPACITADO PARA SACAR A ANDALUCÍA DE LA CRISIS"

La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha reconocido que como partido los socialistas tienen "pendiente una movilización" de ese electorado, pero ha añadido que "los andaluces tienen bastante claro que el PP no está haciendo nada por Andalucía" y no están "capacitados para sacar a Andalucía de la crisis".

Rosa Torres coincidió con Mar Moreno en que la foto refleja la foto fija de un momento determinado y que la crisis "inunda esa encuesta como las anteriores y todas las que vengan hasta que la coyuntura económica mejore".

Torres destacó que en la diferencia que hay entre los dos principales partidos, el PSOE sólo baja 6 puntos, pero que esos puntos no se van a ninguna otra fuerza política, sino a los indecisos, por lo que destacó "tener trabajo por delante para convencer a esos electores". 

Sobre la valoración de Griñán, subrayó que sea el líder mejor valorado y que crece su conocimiento, mientras que Arenas baja en su valoración. "Al PP andaluz Arenas no le aporta nada, no suma, más bien es una rémola". 

  • 1