Deportes

Maradona insinúa que su selección se dopaba

El 'Pelusa' dice que tomaron un "café veloz" antes del partido ante Australia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 1994.

el 23 may 2011 / 20:01 h.

Diego Maradona aseguró que Argentina eliminó a Australia y se clasificó al Mundial de 1994 con la ayuda de un "café veloz" que tomaron él y sus compañeros de selección, y a la falta de control antidopaje, hechos que "sabía" el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"¿Por qué no hubo antidopaje en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos? Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más", subrayó al programa 'El Show del Fútbol' de la televisión argentina en la madrugada de hoy.

Maradona insistió con que "al café le ponían algo y por ahí" los jugadores argentinos corrían "más" que los australianos, con quienes en 1993 disputaron una repesca para el Mundial de Estados Unidos.

"Te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona. Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", remarcó.

El excapitán y exentrenador de la selección Albiceleste ratificó que demandará al presidente de la AFA por haber sugerido públicamente que él mantiene su adicción a la drogas.

"Estoy viejo pero sano y eso es una suerte. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados", fue la expresión de Grondona que provocó la reacción de Maradona, quien además le ha pedido su renuncia al cargo.


  • 1