Menú
Deportes

Maradona: "Que la chupen y la sigan chupando"

Diego Armando Maradona se quedó agusto en sala de prensa después de lograr la clasificación para el Mundial 2010 y arremetió contra la prensa argentina.

el 15 oct 2009 / 20:01 h.

No se aguantó las ganas en rueda de prensa el seleccionador argentino Diego Armando Maradona y embriagado de felicidad, por la clasificación de Argentina para el Mundial 2010, arremetió contra la prensa argentina a la que acusó de tratarle como “basura” y de inventarse “peleas con Carlos (Bilardo)”. Además, instó a los que no confiaron en él a “que la chupen y la sigan chupando”.

Maradona empezó agradeciendo en sala de prensa el pase a Sudáfrica “a todo el pueblo argentino, y a mi familia, pero un sector no se lo merece (en referencia a la prensa) porque me trataron como basura”, agregó.

Que la chupen y sigan chupando”, indicó el ‘Pelusa’ sobre el césped del estadio Centenario de Montevideo. “Les pedí a mis jugadores que explotaran y explotaron”, manifestó Maradona, que reveló las palabras que dijo a sus pupilos antes del choque.

“Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando”, disparó.

“Hoy varios futbolistas argentinos que ganan un montón de plata, transpiraron la camiseta como nunca, se esforzaron y logramos la clasificación con merecimiento”, aseguró.

Maradona, además, no confirmó si estará en el banquillo de la albiceleste en la cita. “Tengo que conversar con (Julio) Grondona”, dijo en referencia al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

JUSTIFICACIONES DE GRONDONA. Después de que Maradona se ‘descolgase’ con tales declaraciones, el presidente de la AFA, Julio Grondona, quiso defender a su técnico y dijo que “hay que entender” a Maradona y que, sin dudas, volvería a elegirlo si pudiese como seleccionador.

Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que después se arrepiente”, comentó Grondona en declaraciones a la radio 10, de Buenos Aires. “El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir ‘no viví de Maradona’. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona”, indicó el dirigente argentino.

“Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepientes. Les pasa a todos. Pasa en la vida. Hasta te pasa cuando conduces el coche. Es así la vida. Hay que entenderlo. Hay que medir las cosas”, añadió.

Grondona, quien admitió que no le gusta cómo juega la selección argentina, comentó que “los últimos 15 días han sido terribles, muy duros” en cuanto a las informaciones publicadas por la prensa. “Nos veían renunciado a mí, a Bilardo y a Maradona”, dijo.

  • 1