Deportes

Maradona se dirige a la plantilla culé y se entrevista con Guardiola

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, mantuvo ayer una breve conversación con Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, después de visitar el entrenamiento del conjunto catalán y dirigir unas palabras a los integrantes de la plantilla en el césped de las instalaciones de La Masía. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, mantuvo ayer una breve conversación con Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, después de visitar el entrenamiento del conjunto catalán y dirigir unas palabras a los integrantes de la plantilla en el césped de las instalaciones de La Masía.

De visita en Barcelona, especialmente para hablar en persona con su compatriota Leo Messi, Maradona ya presenció en directo la victoria del Barcelona ante el Mallorca. Invitado por Guardiola, acudió ayer al entrenamiento matinal del equipo, donde saludó personalmente al entrenador y a todos los jugadores.

Durante unos minutos, Maradona dirigió unas palabras a todos los jugadores, reunidos en corrillo en torno al seleccionador albiceleste.

Posteriormente, y una vez comenzado el entrenamiento, Maradona y Guardiola mantuvieron un encuentro informal en el césped de La Masía para intercambiar opiniones sobre el equipo azulgrana y la situación de Leo Messi.

Tanto Maradona como Guardiola han expresado públicamente en los últimos días que la intención del Barcelona y de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) es la de "proteger y salvaguardar" a Messi, después del choque de intereses entre el Barça y la AFA por la presencia del jugador en los partidos amistosos de la selección albiceleste.

Por el bien de Messi. Maradona ya confesó en la noche del sábado que su único propósito con Messi es que "esté bien siempre", al igual que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, con quien mantuvo una conversación sobre el futbolista con motivo de su visita al palco del Camp Nou para presenciar en directo el Barça-Mallorca.

"Ambos queremos lo mejor para Messi, tanto en el Barcelona como con la selección argentina. Queremos que Messi esté bien siempre. El objetivo es arropar a Leo como se merece. Estamos todos para que sea el rey que todos queremos", subrayó Maradona. El seleccionador albiceleste definió al '10' del Barça como "estandarte argentino" que juega en el que es "seguramente el mejor club del mundo".

  • 1