Deportes

Maradona se expone a una sanción de hasta cinco choques

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona podría ser sancionado hasta con cinco partidos por sus descalificativos contra la prensa tras la clasificación al Mundial de Argentina.

el 16 oct 2009 / 19:48 h.

La FIFA trasladó al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armado Maradona, después de que su equipo se clasificara el pasado miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010. A Maradona le pueden caer hasta cinco partidos de sanción por sus ofensas a la prensa argentina.

El anuncio fue hecho en El Cairo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que evitó hacer otros comentarios al respecto. “Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador”, comentó Blatter. El presidente de la FIFA dijo que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra “cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas”.

Blatter dijo que, una vez elevado el caso al comité disciplinario, no haría comentarios adicionales. “Como presidente de la FIFA yo se lo he dado al comité”, insistió, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir. Preguntado en la rueda de prensa sobre qué personas o qué grupos de personas creía él que pudieran haberse sentido ofendidos, o si se trató más que nada de la forma de expresarse de Maradona, Blatter se cerró a dar más explicaciones sobre el asunto y señaló que el tema ya estaba fuera de su jurisdicción.

Tras la victoria albiceleste sobre Uruguay el pasado día 14 y su clasificación en el Mundial de 2010, Maradona hizo las polémicas declaraciones en una rueda de prensa. “Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando”, ‘disparó’.

Blatter hizo sus declaraciones antes de asistir ayer en la capital egipcia a la última jornada del mundial sub’20. En la final se enfrentaron Brasil y Ghana y por el tercer puesto lucharon Hungría y Costa Rica.

El presidente de la FIFA dijo que, con el torneo de juveniles, que se cerró ayer, Egipto “ha demostrado que tiene la infraestructura y la habilidad para organizar una copa mundial”. Egipto pidió, junto con Sudáfrica, organizar la copa mundial del año próximo, en un intento por lograr que el torneo se celebrara por primera vez en África. Pero el campeonato fue adjudicado a Sudáfrica, aunque Egipto no ha perdido aún las esperanzas.

“Egipto era uno de los candidatos en el 2004, pero la decisión del comité fue elegir a Sudáfrica. Si Egipto quieren tener la Copa Mundial, tiene que solicitarlo en otras ocasión”, insistió Blatter ante la insistencia de los periodistas egipcios.

  • 1