martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Maradona verá el Sevilla-Dépor desde el palco

Diego Armando Maradona, ex jugador del Sevilla y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, volverá a pisar el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo día 7. Esta vez, lo hará en su calidad de entrenador del equipo nacional argentino para ver 'in situ' a jugadores seleccionables.

el 15 sep 2009 / 20:34 h.

Diego Armando Maradona, ex jugador del Sevilla y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, volverá a pisar el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo día 7. Esta vez, lo hará en su calidad de entrenador del equipo nacional argentino para ver 'in situ' a jugadores seleccionables.

Federico Fazio, Aldo Duscher y Lautaro Acosta, por parte del Sevilla; y Diego Colotto, defensa del Deportivo, son los cuatro futbolistas que podrían acudir a la llamada del Pelusa, cuyo regreso a Nervión supondrá todo un acontecimiento para la que fuera su afición en la temporada 1992/93. Casi 16 años han transcurrido desde que pisó por última vez el estadio que coreó su nombre, y a buen seguro su presencia dará lustre al encuentro de ida de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Sevilla y el Deportivo de La Coruña.

Ni que decir tiene que todas las miradas se dirigen en estos momentos a Fazio, integrante de la selección que se proclamó campeona olímpica el pasado verano en Pekín y una de las promesas más firmes del fútbol argentino en la actualidad. Aunque esta temporada no ha jugado todo lo esperado (diez partidos de Liga, tres de ellos como titular) ni tampoco al nivel que ofreció a finales del pasado campeonato, siendo prácticamente el mejor del Sevilla, Fazio sigue teniendo un enorme cartel, así como la confianza de los técnicos de la entidad y del propio Manolo Jiménez, uno de sus valedores.

En cualquier caso, Fazio no es el único argentino del Sevilla. También están Duscher y Acosta. En el caso del primero, se ha convertido en uno de los fichajes para esta campaña más rentables. Ha disputado 12 partidos de Liga, diez de ellos formando parte del equipo titular, y prácticamente sólo las lesiones han conseguido dejarle en el banquillo. En el caso de Acosta, también campeón olímpico, su situación es muy diferente. Permanece de baja desde el pasado mes de octubre y aunque se espera que tenga el alta para ese día, coincidiendo con la visita de Maradona, su nivel no puede ser el mejor, por razones lógicas, por aquello de la falta de continuidad y de rodaje en el equipo.

Otro futbolista argentino que puede jugar el próximo día 7 es Diego Colotto, defensa del Deportivo, aunque prácticamente no entra en los planes de Miguel Ángel Lotina.

Hay que recordar que este encuentro será de pago para los abonados. Los precios de las localidades oscilan entre los 10 euros de Gol y los 35 para los socios de la zona VIP Juan Arza. Los abonados disponen sólo hasta el día 4 para conservar sus localidades habituales.

  • 1