Economía

Maratón de bebidas envasadas en latas metálicas de 33 cl

Una de las mejoras que permitirá esta nueva tanda de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía es la modernización de la planta de producción que la empresa Crown Bevcan España, dedicada a la fabricación de recipientes, envases y embalajes.

el 15 sep 2009 / 02:53 h.

Una de las mejoras que permitirá esta nueva tanda de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es la modernización de la planta de producción que la empresa Crown Bevcan España, dedicada a la fabricación de recipientes, envases y embalajes metálicos completos, tiene ubicada en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

Con esta inyección presupuestaria la firma pretende convertir las instalaciones nazarenas en el escenario de fabricación de envases de hojalata para bebidas de mayor velocidad en el sector.

Si se cumplen las previsiones, al proyecto se le verá la punta en breve y en unos meses la fábrica de Sevilla dispondrá ya de dos líneas de producción de latas de 33 centilitros que serán las más rápidas del mundo en hojalata con velocidades que superan las 2000 latas por minuto.

Los primeros beneficios se notarán en el volumen de facturación de la empresa y Crown Bevcan contará así con un segundo foco productivo que incrementará la capacidad de fabricación hasta alcanzar los 1.600 millones de latas al año, el doble que la cantidad actual. Aunque la iniciativa se encuentra aún en fase de inicio, se prevé que la nueva planta de producción arranque a primeros de noviembre de este año.

Según explicaron desde la empresa, con esta mejora se pretenden cubrir las necesidades de los clientes (actuales y futuras) suministrándoles productos localmente desde la fábrica de Sevilla.

Al referirse a las causas que llevan a promover actividades como estas, desde Crown Bevcan indicaron que el mercado de latas de bebidas sigue una línea de crecimiento continuo -especialmente en el área de Andalucía- que conlleva el aumentar la capacidad de producción para evitar importaciones y fallos de suministro.

Los progresos que se introducirán gracias a la nueva partida de subvenciones de la Junta permitirán además a la empresa minimizar el consumo energético, haciendo la línea de producción mucho más rentable. Esta mejora supondrá también a corto plazo ahorros en materias primas y residuos.

Además de los progresos en materia productiva, este proyecto, que requiere una inversión total de 26,4 millones de euros de los 3,4 millones han corrido a cuenta de la Administración autonómica, supondrá también importantes avances en el ámbito laboral, ya que según datos de la empresa, permitirá la creación de 40 puestos de trabajo fijos más otros indirectos, en sectores como el de transporte o almacenamiento.

  • 1