Local

Marbella empieza a salir del colapso

Urbanismo . El año pasado por estas fechas, la Junta y el Ayuntamiento de Marbella tenían una ruidosa discusión a cuenta de la legalización de licencias irregulares antes de que se aprobase el nuevo PGOU de la ciudad. Todos los focos estaban puestos en ese punto. La Junta se negaba...

el 15 sep 2009 / 08:42 h.

Urbanismo . El año pasado por estas fechas, la Junta y el Ayuntamiento de Marbella tenían una ruidosa discusión a cuenta de la legalización de licencias irregulares antes de que se aprobase el nuevo PGOU de la ciudad. Todos los focos estaban puestos en ese punto. La Junta se negaba. El viernes, después de meses sin referencias en público al tema, el pleno municipal dio luz verde a la medida, que el Gobierno andaluz avala. Se podrán regulirizar muchas situaciones urbanísticas y conceder licencias provisionales a otros. El objetivo: salir del colapso actual.

Estepona avanza . El municipio de la Costa del Sol ya tiene nuevo equipo de gobierno tras la detención de Antonio Barrientos y la imputación del regidor accidental, del PA. En el nuevo equipo no está ninguno de los imputados por la nueva trama de corrupción, aunque los hay que seguirán en la Corporación. Se niegan a dimitir. Rafael Duarte ha renunciado al acta de edil y deja el Ayuntamiento. Con él contaba el PSOE en un principio para ser alcalde, pero no se ha librado de la imputación.

Fotos y financiación . La gran cumbre veraniega sobre financiación autonómica se cierra con bronca. Sólo a José Antonio Griñán, vicepresidente andaluz, se le oyó aplaudir la propuesta de Solbes. El resto de las comunidades del PSOE eludieron un apoyo expreso y Cataluña la rechazó. Chaves, presidente del partido, ha alzado la voz: al menos las socialistas tienen que decir lo mismo, dijo el viernes. Las fotos de Castells (PSOE) con Camps (PP) enervan a los socialistas andaluces.

El PP no dice nada . Pero mientras que los socialistas andaluces censuran a los catalanes por promover frentes con comunidades del PP, en la dirección popular pasan por alto que en sus filas también hay discursos distintos. Arenas se pasa el día demonizando a Cataluña y poniendo como ejemplo a Valencia, gobernada por el PP. Pero Valencia se reúne con Cataluña y dicen que tienen problemas comunes y una estrategia común. Algo no cuadra.

icarretero@correoandalucia.es

  • 1