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Marbella se blinda para recibir a los Obama

el 03 ago 2010 / 20:57 h.

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En las inmediaciones del hotel Villa Padierna, situado en el municipio de Benahavís -próximo a Marbella- existe un amplio dispositivo de seguridad, del que forman parte no sólo agentes de las fuerzas de seguridad españolas, sino también del servicio secreto estadounidense. El perímetro del complejo, que ocupa unos 5 millones de metros cuadrados, se cerró y se mejoraron las condiciones de la playa. El propietario del establecimiento, Ricardo Arranz, aseguró a Efe que hay una gran "expectación" en torno a la llegada de Michelle Obama, una visita que constituye "un regalo" para la Costa del Sol y Andalucía, y que "hay que tratar de aprovechar". Arranz pidió que la familia del presidente de Estados Unidos pueda disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, ya que se trata de una visita privada, que está caracterizada por el "control" de los aspectos de seguridad.

El hotel, de cinco estrellas, está gestionado por la cadena Ritz Carlton, cuenta con 129 habitaciones, incluidas once villas, tres campos de golf, un spa, capilla propia y anfiteatro, además de tres restaurantes, entre ellos el que atesora el premio a la mejor cocina de hotel de Málaga. La familia Obama y sus amigos han reservado unas sesenta habitaciones de este establecimiento, así como un número no precisado en otros hoteles de la zona. Arranz dijo que el hotel -considerado como uno de los treinta mejores del mundo por el portal Expedia- "ha sido el reclamo" para la visita de la esposa de Barack Obama, pero "el destino es Andalucía y Marbella, que es un referente" turístico. Es una incógnita si la primera dama aprovechará su estancia para desplazarse a otras provincias, además del encuentro ya previsto a los Reyes de España en Palma de Mallorca. La visita de la familia Obama a la Costa del Sol trascendió a los medios de comunicación el pasado 25 de julio aunque se gestiona desde hace varios meses, tal y como explicó el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (PP), que recibió una llamada hace más de dos meses en la que se le anunciaba el viaje.

En este tiempo ha mantenido "la máxima discreción", ya que "si se hubiese hecho pública la noticia desde un principio, la primera dama habría cambiado inmediatamente sus planes". En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Mena indicó que el "ánimo" del pueblo está "revolucionado" con la visita de Michelle Obama. Señaló que estaban "contentos de que hayan elegido el municipio para pasar unos días".

800 millones. La presencia de la familia Obama en Andalucía presenta una importante perspectiva de beneficios para la comunidad, ya quetendrá una amplia repercusión informativa en todo el mundo que ha sido valorada en 800 millones de euros por una empresa de comunicación. Ayer el Ayuntamiento de Marbella decidió retirar la valla publicitaria instalada por las agencias de publicidad Imagen Consulting y Compremosa Sur que daba la bienvenida a Michelle Obama y a su hija.

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