Deportes

Marc Coma retoma el liderato antes de la jornada decisiva

El piloto español se impuso en la duodécima etapa del Raid Dakar y pasó a mandar de nuevo en la clasificación de motos, con 1'35" de ventaja sobre el francés Cyril Despres.

el 13 ene 2012 / 21:04 h.

Marc Coma salta con su KTM.

El español Marc Coma (KTM) recuperó el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta ahora primero, el francés Cyril Despres.

El Dakar vivió un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba. El español cruzó la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minuto y 35 segundos sobre el galo. El español abrirá hoy pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

En coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó la  etapa, en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue sexto y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Joan Nani Roma (Mini).

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) quedó segundo a más de quince minutos de Gordon y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en tercera posición. Roma terminó quinto.
Hoy se disputa la penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

Por otro lado, dos motoristas y una niña de 14 años, arrollada por un quad, resultaron heridos en tres accidentes distintos, con diversas roturas y contusiones.

  • 1