Deportes

Marc Coma se resarce de su infortunio ganando la cuarta etapa del Dakar

El piloto catalán se impuso en la cuarta jornada en la categoría de motos y recortó algo de su desventaja, mientras Carlos Sainz permanece segundo en coches, aunque a más diferencia del líder Peterhansel.

el 05 ene 2010 / 21:54 h.

Marc Coma fue el más rápido en la cuarta etapa.

Marc Coma (KTM) se impuso en la cuarta jornada del Rally Dakar en la categoría de motos al completar el recorrido entre Fiambalá, en Argentina, y Copiapó, en Chile, en 1h46.58, aventajando al francés David Casteu en 2:04 minutos, mientras que en coches Robby Gordon aventajó en tan sólo un segundo a Stéphane Peterhansel, que mantiene el liderato.

La cuarta etapa del raid tuvo que ser recortada por la organización en 40 kilómetros para que los pilotos que el lunes llegaron con demasiado tiempo perdido pudieran unirse a la carrera con menos problemas. Así pues, el trazado pasó a ser de 163 kilómetros.

En esa distancia, Marc Coma fue el más rápido sobre las dos ruedas aventajando a David Casteu en poco más de dos minutos y al actual líder Cyril Despres (KTM) en 3:14 para dejar su desventaja en 38:50 minutos, por culpa de la sanción de 22 minutos que le fue impuesta.

El catalán ha ascendido de la novena a la quinta plaza gracias a su gran actuación en el camino a Copiapó en el que la tierra y la arena fueron las protagonistas del trazado.

Mientras, el portugués Helder Rodrígues, que marchaba segundo en la general, tuvo problemas y acabó noveno la etapa y ahora se sitúa en el tercer puesto.

Sobre las cuatro ruedas, la igualdad llegó hasta la línea de meta, en la que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se acabó imponiendo al actual líder, Stéphane Peterhansel (BMW). El californiano, que comenzó la etapa en novena posición, sólo pudo recuperar una posición y se coloca a casi una hora y cinco minutos del galo. Carlos Sainz llegó a 3:04 de Gordon y tiene 7:36 minutos de desventaja sobre Peterhansel.

Sainz destacó la conveniencia de no ceder más tiempo al líder, Stéphane Peterhansel: “Queda mucha carrera por delante pero conviene que (Peterhansel) no se despegue mucho más”, dijo el madrileño, que fue “con cuidado para no pinchar en una zona de piedras y se ve que los demás apretaron fuerte”, añadió Carlos Sainz.

General Coches
1. Stéphane Peterhansel (FRA/BMW)    10h.54:50
2. Carlos Sainz (ESP/Volkswagen)    a 7:36
3. Naser Al Attiyah (QAT/Volkswagen)    9:56
4. Mark Miller (USA/Volkswagen)    19:25
5. Alfie Cox (RSA/Nissan)    59:30
6. Krzystof Holowczyc (POL/Nissan)    1h.00:38

General Motos
1. Cyril Despres (FRA/KTM)    10h.44:16
2. David Casteu (FRA/Sherco)    a  8:53
3. Helder Rodrígues (POR/Yamaha)    23:45
4. Luca Manca (ITA/KTM)    29:51
5. Alain Duclos (FRA/KTM)    38:20
6. Marc Coma (ESP/KTM)    38:50

  • 1