Deportes

Marc Gasol fue el líder y héroe en el triunfo de los Grizzlies

el 28 ene 2010 / 07:10 h.

La figura del pívot español Marc Gasol brilló más que nunca en su visita al Palace de Auburn Hills, donde no sólo fue el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis sino también el héroe que les permitió conseguir la victoria por 93-99 ante los Pistons de Detroit.

Gasol con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes se convirtió en el jugador más efectivo y completo de los Grizzlies, que vieron como los últimos ocho tantos, los que los dejaron con el triunfo, fueron conseguidos por el internacional español.

La definición, poder y acierto de Gasol en los últimos tres minutos del partido fue lo que rompió la igualdad en el marcador que se dio con un parcial de 91-91 y se puso a favor de los Pistons 91-93.

Sin embargo, Gasol estuvo imparable y con seis puntos desde la línea de personal y una canasta al más puro estilo Kareem Abdul-Jabbar decidido el triunfo de los Grizzlies (25-19), el tercero consecutivo que los mantiene en el tercer lugar de la División Suroeste.

Gasol, que logró su decimonoveno doble-doble de la temporada, jugó 41 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 9-10 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes defensivos, el mejor del equipo, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El alero Zach Randolph también se apuntó a un doble-doble de 24 puntos con 13 rebotes y dos tapones, mientras que Rudy Gay y O.J.Mayo anotaron 16 tantos cada uno.

El base Mike Conley también logró dobles dígitos al conseguir 14 puntos con seis asistencias para ser el quinto titular que superó la barrera de los 10 tantos.

El base Rodney Stuckey logró un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes para encabezar el ataque balanceado de los Pistons que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos, pero no acertaron en los triples al fallar 8 de 10 intentos, que al final les iba a costar también el partido.

El escolta Richard Hamilton aportó otro doble-doble de 16 tantos con 10 asistencias, mientras que el pívot Ben Wallace logró 14 y nueve rebotes, sin que pudiese ser factor en el juego bajo los aros, donde los Grizzlies dominaron (44-39).

El alero dominicano Charlie Villanueva aportó 13 puntos para ser el mejor reserva de los Pistons, que volvieron a echar en falta al escolta Ben Gordon, que se perdió el decimonoveno partido en lo que va de temporada por lesión.

Villanueva jugó 31 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2-3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones.

Sin embargo, los Pistons (15-29) no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y seguir últimos en la División Central.

  • 1