Local

Marc Gasol: "Los números no sirven de nada sin victorias"

El pívot de los Memphis se mostraba contrariado por la derrota de su equipo, que suma ya cinco en esta temporada, por tan solo una victoria.

el 07 nov 2009 / 08:04 h.

TAGS:

Marc Gasol, pívot titular de los Memphis Grizzlies, que perdieron esta noche frente a Los Ángeles Lakers por 114-98, dijo a Efe al término del partido que su buen comienzo de temporada "no sirve para nada" si su equipo no suma victorias. "Por mucho que uno haga, si no se gana, nada está bien. Los números están ahí pero sin victorias no sirven para nada", manifestó Gasol, contrariado por la derrota de su equipo, que suma ya cinco en esta temporada, por tan solo una victoria.

Gasol, hasta el partido de esta noche, promediaba casi 18 puntos y cerca de 13 rebotes por encuentro. "No hemos defendido a nuestro nivel y así es muy complicado ganar. No estamos plasmando sobre la pista todo lo que teníamos pensado ni hemos jugado como sabemos, sobre todo en defensa, que es donde más estamos pecando", admitió el internacional español.

Gasol se refirió también a la presencia de numerosos jugadores nuevos en la plantilla del equipo. "Hay ocho jugadores nuevos y acoplarlos es complicado, todo tiene un proceso. Esta temporada ya no para, todo va para adelante, así que hay que trabajar muy duro para que se acople todo el mundo", manifestó.

Entre los nuevos está Allen Iverson, que ocupa un rol secundario en el equipo. "Nos tenemos que adaptar a su juego y él al nuestro", dijo Gasol, quien negó que el ex de los 76'ers sea una de las razones de los malos resultados. "No creo que él sea el problema, sino la defensa", apuntó.

Además comentó la situación de su hermano mayor, Pau Gasol, quien pronto volverá a las canchas tras una lesión. "Le he visto más animado, ya le queda poco para recuperarse y está con ganas de jugar", indicó Marc Gasol, quien añadió que los Lakers tienen "opciones, claramente" de repetir título si todos sus jugadores se mantienen "sanos".

  • 1