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Veraneando

La marca turística onubense en el Campeonato de Kitesurf

‘Enjoy Kitesurfing in Huelva’ buscará incentivar en la prueba del Campeonato Mundial de Kitesurf la práctica de ésta y otras modalidades deportivas náuticas en el litoral de la provincia

el 26 ago 2014 / 09:30 h.

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kite huelva La acción publicitaria tiene como eje central kites customizados con la marca ‘Huelva La Luz’. / El Correo La diez veces campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, y Richard Branson, fundador del sello discográfico Virgin, darán el pistoletazo de salida a la Tarifa Pro Kite Tour dentro del Campeonato del Mundo de Kitesurf. Una prueba prevista para el 27, 28 o 29 de agosto en la que tratarán de batir un Récord Guinness con fines solidarios. Para conseguirlo, Richard y Gisela capitanearán a los participantes que deberán ser más de 318 para batir la cifra conseguida el año pasado en la concentración de Hayling Island, en Reino Unido. Una iniciativa que el Patronato Provincial de Turismo de Huelva aprovechará para desarrollar la nueva acción de promoción publicitaria y difundir la marca turística onubense Enjoy Kitesurfing in Huelva. De este modo se espera incentivar en el mercado nacional e internacional la práctica de esta modalidad deportiva y otros muchos deportes náuticos a lo largo del litoral onubense. La Pro Kite Tour cita los más importantes riders profesionales del mundo y campeones como Gisela Pulida, Alex Pastor, Youri Zoon, Aaron Hadlow, Bruna Kajiya o Karolina Winkowska. Se trata de una de las competiciones de mayor importancia y renombre del circuito mundial del kitesurf, que reúne a miles de turistas, riders, aficionados y espectadores y con una gran repercusión mediática on line y en redes sociales. Así, tras las acciones desarrolladas en Fuerteventura, que acogió el pasado junio Fuerteventura Kiteboarding PKRA Grand Slam 2014, el Patronato de Turismo prosigue en su apuesta por aprovechar la singularidad de los recursos del litoral onubense e impulsar la desestacionalización a través de nuevos productos turísticos como el kitesurf. La acción publicitaria tendrá como eje central kites customizados con la marca Huelva La Luz, que sirven como grandes y aéreos soportes publicitarios que despiertan la curiosidad entre el público presente por su originalidad y creatividad, por el medio poco convencional empleado para la promoción turística. La provincia cuenta con más de diez spots a lo largo de su costa para la práctica de esta modalidad deportiva. Y es que el kitesurf se ha convertido en una fuerte motivación turística de un viajero de gran interés por su estancia media y poder adquisitivo. Otros destinos regionales como las Islas Canarias o Locales como Ribamontán al Mar en Cantabria ya han hecho una apuesta segura y firme por este segmento y el surf. Desde Huelva se ha iniciado este camino, esta apuesta con la certeza de sus positivos retornos medioambientales, sociales y económicos. El gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí, considera que la apuesta por este segmento y el posicionamiento de Huelva como destino turístico de kitesurf «requiere estar presente en este tipo de eventos y desarrollar una específica estrategia de promoción que sintonice con este turista que encuentra que este deporte náutico le permite visitar nuevos escenarios en los que experimentar sensaciones intensas y nuevas experiencias».

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