Local

«Marca TV será una revolución televisiva para los deportes»

el 25 ago 2010 / 19:56 h.

La familia de la TDT sigue creciendo. La última incorporación es el canal Marca TV, cuyas emisiones en abierto comenzarán este sábado con la retransmisión íntegra del MundoBasket de Turquía (13.30 horas). Por primera vez en la historia de la televisión se podrán ver todos los partidos en directo. "Es información deportiva las 24 horas del día. Lo nunca visto", asegura el director de Marca TV, el periodista Felipe del Campo (Madrid, 1976).

Su designación le pilló recién llegado de Suráfrica -a donde había sido enviado por laSexta para cubrir el Mundial de Fútbol-, con la euforia de la Copa del Mundo para España y un país entero enloquecido por el balompié: "Fue llegar a Madrid y comunicarme la noticia. La verdad es que a España le dieron la Copa, y a mí me dieron otra...", comenta con humor Del Campo, quien reconoce que es el reto más importante de su carrera.

Este verano no ha tenido ni un momento de descanso: "No ha habido vacaciones: "Hemos estado a tope con el proyecto. Ha sido un verano muy duro, pero a la vez muy ilusionante. En apenas unas semanas, el equipo de Marca TV ha empezado a poner en pie un proyecto que arranca el día 28 con toda la pasión", explica.

El hasta hace un mes periodista de laSexta se siente muy ilusionado con el proyecto, al que califica de "desafío": "Por primera vez habrá un canal de información deportiva las 24 horas del día con el sello Marca. Será una verdadera revolución televisiva".

Del Campo no duda en aventurar que Marca TV se convertirá en el referente de la información deportiva en televisión. Argumentos no le faltan, como bien expone: "Estará respaldado por cuatro grandes patas: por el rotativo Marca, diario número 1 en el mundo del deporte; la productora audiovisual Imagina; Mediapro, gran gestor de derechos deportivos; y la mejor hornada de deportistas que nunca antes ha habido en España. Sinceramente, creo que son unas muy buenas armas para poder competir en televisión".

Pero el director de Marca TV no olvida su pasado, ni a sus compañeros de laSexta: "Allí [por laSexta] he vivido los mejores cuatro años de mi vida. Han sido apasionantes", resalta Del Campo. Y es que hasta su nombramiento al frente de Marca TV, Del Campo trabajaba como director de Minuto y Resultado, de laSexta, del que fue creador.

El programa fue nominado a los TP de Oro al mejor espacio deportivo de la televisión y ganador de los premios Zapping de la Televisión en 2010. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el grupo Mediapro, en el que empezó a colaborar en 2000.

  • 1