Deportes

Marcelino asegura estar "más ilusionado" que el presidente

El asturiano está encantado con la predisposición de sus futbolistas.

el 06 jul 2011 / 20:59 h.

Marcelino García Toral, en su primer entrenamiento en el Sevilla.

Una vez terminada la segunda sesión de entrenamiento de la pretemporada, Marcelino García Toral ofreció su primera rueda de prensa en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios como entrenador del Sevilla. El asturiano, que dijo estar muy ilusionado, no quiso entrar a valorar la plantilla por ser demasiado pronto y deslizó que es muy posible que Romaric viaje con la expedición a Costa Rica, una opción que el club trataba de evitar.

Sin embargo, sobre el nombre del día, Emir Spahic, Marcelino no se atrevió a dar una opinión y expresó su confianza en el trabajo de la dirección deportiva comandada por Monchi. "No me gusta hacer valoraciones individuales de los futbolistas y menos públicamente. No tengo un conocimiento detallado, porque para conocer a un futbolista y dar una opinión sobre él, hay que verlo durante varios partidos y ese no es mi trabajo. El Sevilla tiene un director deportivo de total confianza para nosotros. Junto con la secretaria técnica se ha decidido incorporar a este futbolista, que nos aportaba cualidades complementarias a los jugadores que ya tenemos en esa posición y que creemos que, en líneas generales va a aumentar la capacidad del grupo defensivo. Es el futbolista al que, unidas todas las circunstancias, hemos podido acceder y que cumplía mejor los requisitos que pretendíamos", expuso el de Careñes.

Sobre sus primeros días de trabajo en su nuevo club, Marcelino aseguró estar tan esperanzado en cuajar una buena temporada como el que más. "Yo tendré más ilusión que el presidente, porque no gané ningún título y él ha ganado unos cuantos. Para un entrenador de nuestro perfil, venir al Sevilla y tener la posibilidad de luchar por títulos y por la Champions es de lo más motivante", dijo el entrenador llegado del Racing de Santander.

El preparador aún no se ve capacitado para decidir varias cuestiones relacionadas con la configuración final de la plantilla, así que anunció que a Costa Rica irán todos los jugadores disponibles. "Tenemos que ser prudentes para, antes de tomar decisiones, analizar todo. Por dos entrenamientos que hemos hecho en los que no ha habido un componente táctico a nivel grupal no he sacado conclusiones. Lo único es que es francamente positivo la predisposición de los jugadores a trabajar y escuchar", concretó.

Marcelino también expuso su opinión sobre varios de los nombres propios que copan la actualidad sevillista. De Jesús Navas dijo que "está participando poco a poco en los entrenamientos e irá entrando en la dinámica del grupo aumentando la intensidad", confirmó que Guarente, Rakitic y Perotti no entrenarán con el grupo hasta bien avanzada la pretemporada y no quiso mojarse en el ‘caso Luis Alberto': "Es un tema del club y cuando haya un acuerdo se tomará la decisión adecuada", dijo.

Como el de Juande. Cuestionado acerca de la metodología de sus primeros entrenamientos, Marcelino comentó que su idea es utilizar el balón lo máximo posible para conseguir el juego que quiere. "Me gusta el fútbol rápido y combinado. Creo que tenemos futbolistas capacitados para ello y creo que en el trabajo debo ser coherente con mis declaraciones, si dije que íbamos a intentar acercarnos al Sevilla de los títulos, creo que tenemos que transmitir eso a través de los entrenamientos", confirmó.

El perfil de Giovani. En su intervención, Marcelino confirmó que están buscando un delantero y que el perfil del futurible se asemeja al del mexicano del Tottenham Hotspurs Giovani dos Santos, al que dirigió en sus últimos meses en el Racing.

Pues bien, en una entrevista concedida a Efe desde la concentración de la selección mexicana en la Copa América, el futbolista formado en la cantera del Barcelona aseguró que su intención es volver a jugar en España. "Siempre he manifestado que quiero seguir en España. La Liga me gusta, se me da bien, estuve mucho tiempo ahí, fue donde me formé y siempre me gustaría volver ahí", dijo.

  • 1