miércoles, 21 noviembre 2018
00:42
, última actualización
Deportes

Marcelino-Bielsa: dos técnicos y un solo objetivo

El Sevilla, con Kanouté, Negredo y Perotti, recibe al Athletic obligado a ganar un partido marcado por el duelo de banquillos. 

el 19 nov 2011 / 21:24 h.

Marcelino, junto a Kanouté observando a Negredo.

El Campeonato Nacional de Liga regresa con uno de esos partidos que, por alguna razón especial, están marcados con un círculo rojo en el calendario. En este caso, la razón no es otra que la presencia de Marcelo Bielsa en el banquillo visitante del Sánchez Pizjuán. El entrenador argentino, que terminó recalando en el Athletic, centrará todas las miradas -entre ellas, las de los rectores nervionenses- por aquello de lo que pudo ser y no fue: su incorporación al Sevilla.

Marcelino es consciente de todo esto, aunque ya ha dejado claro que para él no se trata de un duelo de banquillos. Su cabeza está centrada exclusivamente en ganar. No hay otro resultado válido para el Sevilla después de haber sumado tres puntos frente a Barcelona, Racing, Granada y Mallorca en las cuatro últimas jornadas. Aspirar a una plaza en la Liga de Campeones exige un nivel mucho más alto tanto de resultados como de juego. La afición está con el equipo, pero mejor sería no volver a tropezar, sobre todo ante el Athletic.

El técnico nervionense jugará con dos delanteros. Así lo ha anunciado. Kanouté y Negredo regresan para ser titulares, algo que no ocurre desde el pasado mes de septiembre. Negredo se ha perdido la mitad de lo que va de campeonato. Tras ser titular en las cinco primeras jornadas cayó lesionado, y desde entonces sólo ha jugado 44 minutos. Entre él y Kanouté marcaron cinco goles en esos cinco partidos iniciales. Luego, roto el tándem, ni el franco-malí ha vuelto a marcar ni la pegada ha vuelto a ser la misma, pese al buen hacer de Manu.

Será quinta vez en los trece partidos oficiales disputados por el Sevilla esta temporada que Marcelino alinea a dos delanteros natos. ¿Qué ocurrirá con Manu? Ésta es una de las grandes incógnitas de la tarde. Si se cumple lo pregonado por Marcelino, no le quedará otra que situarle en banda izquierda, dejando a Perotti en el banquillo, o relegarle a la suplencia.

La baja de Gary Medel por sanción obliga a retocar también el doble pivote. Campaña, al igual que Luis Alberto e Hiroshi, se ha quedado fuera de la convocatoria. El beneficiado de todo ello ha sido otro canterano, Salva, que ya debutó este verano mostrando sus buenas maneras, como ante el Nápoles. Rakitic y Fazio se disputan una plaza en el once; la otra del doble pivote será, en teoría, para Trochowski. Sorprende la ausencia de Campaña, a quien incluso se reclama ya en este Sevilla que sigue echando de menos al mejor Rakitic.

UN ATHLETIC LANZADO. El conjunto Marcelo Bielsa llega en un buen momento. Son ya siete las jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en la retina de todos está el espectacular partido que disputó ante el Barcelona en San Mamés. Fernando Llorente será titular tras superar sus problemas de rodilla. Por el contrario, causan baja Amorebieta e Iturraspe, sancionados, además de jugadores como Aitor Ocio o Gurpegi por lesión.

La principal novedad es la inclusión en la lista de Jonás Ramalho, dadas las bajas en defensa. Ramalho puede convertirse en el primer mulato vasco que juega un partido oficial con el Athletic. Jugó amistosos con Caparrós, quien también le convocó para un choque ante el Zaragoza en 2009, pero todavía no ha debutado.

Bielsa ha confirmado que jugará con tres centrales, y uno de ellos será el centrocampista internacional Javi Martínez. El Athletic lleva dieciocho años sin ganar en Nervión y habrá que ver si el técnico argentino es capaz de poner fin a la maldición. Si lo consigue, dará que hablar.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas;Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski, Perotti; Kanouté y Negredo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe, De Marcos; Íñigo Pérez; Susaeta, Herrera, Muniain; y Llorente.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00. TV: Gol T / Canal+ Liga.

 

 

  • 1