martes, 20 noviembre 2018
12:35
, última actualización
Deportes

Marcelino confirma que el utrerano jugará en Vallecas

“No tenemos decidido cuanto tiempo, pero hay un 99% de opciones de que Reyes debute”, dijo.

el 07 ene 2012 / 20:56 h.

El nombre propio en la actualidad sevillista es el de José Antonio Reyes, tanto que ni siquiera Marcelino García Toral fue capaz de no darle casi todo el protagonismo en la rueda prensa previa al partido de hoy ante el Rayo Vallecano. El técnico asturiano confirmó que el de Utrera volverá a vestir en la mañana de hoy la camiseta nervionense.

"No tenemos decidido cuanto tiempo, pero hay un 99% de opciones de que Reyes juegue en Vallecas, aunque aún no sabemos si lo hará como titular. De momento lo veo situándose en su nuevo equipo, porque aunque conoce el club, sus compañeros y el cuerpo técnico sí son nuevos para él. Es un chaval muy accesible, muy alegre y su adaptación va a ser muy rápida", aseguró el entrenador del Sevilla.

Siguiendo con el tema del flamante fichaje sevillista, Marcelino se mostró encantado de tener por fin en la plantilla al jugador de ataque que quería desde que se cerró el mercado en verano, afirmando que Reyes está llamado a marcar diferencias. "Es un futbolista diferente a lo que tenemos. Nos ofrece variedad, competitividad y la posibilidad de que juegue en tres posiciones. Nos va a dar verticalidad, desborde y finalización. Si rinde a su máximo nivel, que es lo que tenemos que lograr entre todos, puede ser un futbolista muy importante para nosotros", auguró.

En la banda derecha es donde más opciones tiene Reyes de jugar sus primeros minutos tras su retorno al Sevilla. Esto es así por la lesión de Jesús Navas, un inconveniente para el equipo y el cuerpo técnico. "No tenemos muchos futbolistas en esa posición y coincide además que Jesús estaba en buena dinámica de juego. Siempre ha tenido la misma ambición, pero ahora en cuestión de acierto andaba en buena dinámica. Esperemos que sea poca cosa, tenemos la esperanza de que esté disponible para el próximo partido", y es que el asturiano le espera para la vuelta copera ante el Valencia del miércoles.

Sin embargo, no espera el preparador sevillista que el estar inmersos en la Copa del Rey pueda suponer un problema para la Liga. "Tenemos que diferenciar competiciones, así que hay que aislarse y centrarse en la Liga. Vamos a Vallecas desde el máximo respeto al rival con el único ánimo de ganar, porque venimos de dos derrotas. El Rayo es fuerte en casa y el campo es un condicionante claro del juego. Hay que tener una atención constante porque hay muchas alternativas en ambas porterías. Ellos dominan bien su campo y hay algunas diferencias con respecto a otros partidos fuera de casa".

Por último, el asturiano no quiso mojarse acerca de si espera más fichajes en el mercado invernal. "Estamos empezando el mes de enero y hasta el día 31 puede suceder cualquier cosa. Yo voy a centrarme en la competición y lo que ocurra, ocurrirá", afirmó.

  • 1