Deportes

Marcelino cree que este Sevilla tiene capacidad para parecerse al de Juande

El entrenador asturiano considera que este Sevilla está capacitado para alcanzar el mismo nivel de juego que logró aquel de los cinco títulos.

el 14 sep 2011 / 19:55 h.

Marcelino, pensativo.

¿Hasta dónde llegará el Sevilla de Marcelino García Toral? Sólo el tiempo lo dirá, aunque el técnico nervionense cree que si se hacen bien las cosas, hay mimbres para alcanzar el nivel de juego que se vio en aquel equipo entrenado por Juande Ramos. Ni más ni menos. Hablar de títulos ya es otra historia, matiza el asturiano. Pero en lo que se refiere a fútbol... poder se puede.

Marcelino ha realizado unas interesantes declaraciones en la radio oficial del club, donde ha hablado de sus sensaciones tras estas primeras semanas al frente del plantel. "No me duele en prenda reconocer que la época de Juande fue magnífica, pero este equipo, no sé si en títulos porque es muy difícil, tiene capacidad para parecerse a aquél", dice.

El técnico, eso sí, deja claro que para ello antes hay que alcanzar una regularidad, y no sólo a nivel de juego. "Seremos un equipo poderoso y fuerte cuando disputemos un partido al cien por cien independientemente de cuál sea el rival. Hay que intentar buscar la excelencia. Ahora estamos en un camino de progresión y altibajos. Tenemos un problema de continuidad en unos valores competitivos y en unos conceptos futbolísticos".

Marcelino también ha querido dejar claro que la predisposición del plantel es la idónea, si bien esto no quita para que haya cosas que se pueden hacer mejor. "Yo estoy francamente contento con la actitud de los jugadores en el día a día y con su comportamiento, pero considero que hay ciertos hábitos mejorables. Debemos ser conscientes de ello, tener una máxima buena actitud durante todo el tiempo, y eso no es fácil, ni en el fútbol ni en ningún trabajo. Todos, en cualquier profesión, tenemos días malos", afirma.

Marcelino recuerda que "siempre que se produce un cambio de ciclo se necesita un periodo de tiempo para la adaptación y para dar rendimiento, aunque en el fútbol el tiempo es oro y hay que lograrlo cuanto antes". "De todos modos, creo que hemos tenido mejor juego que resultados", añade.

EXCESO DE CONFIANZA. Una de las cosas que el técnico ha puesto de manifiesto es que el equipo pecó de relajación en El Madrigal: "Estamos intentado implantar aquello que fue efectivo y brillante. Ante el Villarreal hubo dos imágenes del Sevilla totalmente dispares: una que es la que queremos y otra que es la que no queremos. También hubo dos atenuantes, aunque no se pueden considerar como excusas: el terrible calor, que nos hizo mella, y que con 0-1 y un jugador más pensáramos que el partido estaba ganado. Durante setenta minutos no respondimos a la expectativas, y me considero en principal responsable de ello".

"¿Cómo este Barcelona puede ir ganando 0-2 y al final empatar con la Real? ¿Cómo se explica eso? En el fútbol a veces es difícil encontrar explicaciones lógicas. Hemos cometido un error y tenemos que sacar una conclusión para no volver a cometerlo", apunta.

ES EL MOMENTO DE ACELERAR. Según dice, el objetivo ahora aprovechar que el Sevilla sólo tiene que disputar partidos de Liga, a diferencia de sus rivales directos. "Fue un palo muy fuerte caer eliminados. Sé que este equipo tenía posibilidad de luchar por esa competición. Se nos escapó una bonita oportunidad, pero también creo, siendo fríos, que para ser terceros la eliminación debe ayudarnos. Hasta diciembre sólo competimos en Liga y hay que sacar provecho de ello. El Málaga y nosotros tenemos una ventaja respecto a los equipos que disputan competición europea. En teoría, debemos estar con una frescura mental y física buena", sostiene.

  • 1