Deportes

Marcelino: "Creo más en un estilo que en un sistema, si hay que cambiar lo hago"

El técnico, feliz por ver que su equipo se va pareciendo "a lo que queremos", dice que el salto de calidad del Sevilla es "un tema de confianza, de autoestima".

el 05 dic 2011 / 23:34 h.

El entrenador del Sevilla FC consideró, al hilo de la victoria ante el Getafe, que la clave de la mejoría del equipo no está sólo en un cambio de sistema. "Nos hemos parecido a lo que queremos ser y podemos ser a partir del 2-0. Esta plantilla debe creer en sus posibilidades. En el primer tiempo, en un momento difícil, desde la comprensión, la afición nos ha ayudado cuando estábamos haciendo un juego nada bueno, y hay que darle las gracias. Aquí en nuestro estadio nos cuesta, pasó también la temporada pasada. Creo que hay excesiva ansiedad por dar a la afición un buen juego. Hemos estado atenazados en la primera parte, con inseguridad defensiva. Con el segundo gol el equipo perdió ataduras, se soltó y brindó el juego que están capacitados para hacer independientemente del sistema", analizó.

Dijo que no es de los entrenadores que hacen de la disposición táctica un dogma. "Yo me adapto, pero sí tenemos que asentarnos en la idea de juego. Cuando el equipo tiene criterios de juego que se ven que son beneficiosos, entonces es más fácil. Creo más en el estilo de atacar y defender que en el sistema. Pero si tenemos que jugar toda la temporada así (con un solo delantero) porque ganamos, lo haré".

Insistió que el salto de calidad del Sevilla "es un tema de confianza, de autoestima, el año pasado sólo hicimos el 50% de victorias en casa y ahora estábamos en mala dinámica. Jugaremos Champions si el rival sabe que este es un campo donde es difícil de puntuar".

Sobre la mejora del equipo con Manu del Moral en el campo dijo que "me niego a pensar que un solo futbolista cambie un partido. Es evidente que Manu ha tenido influencia porque ha metido el segundo gol que nos ha dado la confianza, pero si ganamos es porque la mayoría de futbolistas da un nivel alto".

  • 1