Deportes

Marcelino da por cerrado el plantel "en un 99,9%" y no descarta que Cala juegue en Málaga

El entrenador nervionense hace una valoración positiva de los movimientos que se han producido en el mercado invernal. Pide a los jugadores "no caer en el conformismo".

el 27 ene 2012 / 12:47 h.

Djokovic, tras ganarle al escocés Murray en el Abierto de Australia.

Marcelino da por cerrada su plantilla, o prácticamente, pese a que todavía quedan varios días para que se cierre el plazo de fichajes y sigue habiendo movimientos en torno al plantel. Su balance cuando se le pregunta por los que se han dado hasta ahora en el Sevilla es "positivo.

"Ha habido más movimientos de los que en principio se esperaban. Se ha decidido traer a dos jugadores para la faceta ofensiva y con la marcha de Cáceres llega Cala un jugador cuya adaptación va a ser muy rápida. Nadie del club me ha dicho que a día de hoy exista una oferta real -en referencia a Kanouté- por alguno de los jugadores. Sabía de la posibilidad de que se marchara Cáceres, pero ahora no me consta ninguna oferta. Yo creo que en un 99,9% de posibilidades la plantilla está cerrada", dice.

Según comenta, la incorporación de Cala, último refuerzo, "va en función del número de futbolistas que teníamos en la plantilla". "Se ha tomado una decisión con muy poco margen de tiempo y creemos la decisión es la oportuna", señala Marcelino, quien no descarta incluso contar con él ante el Málaga: "No sabría decirte. Si hay una situación de emergencia, es posible, pero no lo sé aún". Se refiere a la situación de Spahic, aunque él cree que el bosnio estará en la expedición.

Preguntado por baja de Cáceres y la influencia que ésta puede tener en el juego del equipo, el técnico se muestra tranquilo: "No creo que un futbolista condicione el rendimiento de una plantilla. Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes. Tenemos bien cubierta la línea defensiva. Creo que ha sido lo mejor de la primera vuelta".

NEGREDO Y SU MARCHA DEL ENTRENAMIENTO. Álvaro Negredo se retiró del entrenamiento antes de que éste concluyera. Según Giralda TV, habría sido por un roce con el técnico en el que también estuvo Kanouté. Marcelino, sin embargo, dice que se debe a que al madrileño "le surgió una molestia, creo que sin importancia". 

El entrenador del Sevilla también ha hablado de Campaña y lo poco que está contando para él. "Hoy no se ha entrenado porque está enfermo. No juega más porque no lo merece bajo mi punto de vista. Actúa en el puesto donde hay más competencia, pero tiene 18 años y un gran futuro por delante. Todo lleva un proceso. Tiene muchísimas condiciones para ser un gran futbolista, pero también debe mejorar en muchas cosas". 

EL PARTIDO DE LA ROSALEDA. Marcelino, por otra parte, ha pedido a sus jugadores que mantengan la tensión competitiva de los últimos partidos. "Empezar la segunda vuelta ganando en el campo del Málaga, un rival directo, sería muy importante; confirmaría el progreso de las últimas jornadas. Ha hecho la tercera mayor inversión de la Liga tras Real Madrid y Barcelona con diferencia sobre el resto. Es un derbi y será complicado. Esperemos que el haber jugado bien unos partidos no nos haga caer en el conformismo", afirma. 

Marcelino lo tiene claro: "Llevamos muchas victorias morales pero efectivas ninguna, y ya nos toca ganar. Significaría algo más que tres puntos y ahí tenemos que centrar toda nuestra atención"

Respecto a las bajas en defensa, y en concreto al estado de Spahic, dice: "Creemos que es muy posible que esté disponible. Así nos lo han certificado él y los doctores. No se entrena más por precaución, aunque la intensidad este viernes ha sido más alta. Salvo que surja algo inesperado, estará disponible".

ARMENTEROS, TRASPASADO AL RAYO. Emiliano Armenteros se ha desvinculado del Sevilla tras disputar 13 partidos esta temporaada. Y lo hace traspasado, según anuncia el club de Nervión. "Finalmente, Sevilla FC y Rayo Vallecano han cerrado su traspaso, por lo que el centrocampista argentino vuelve al club donde se destapó como goleador, tras conseguir 20 dianas. El Sevilla FC le desea lo mejor al futbolista en esta nueva etapa de su vida deportiva", dice su comunicado.

CALA LLEGA A LAS 18.30 HORAS. El nuevo refuerzo del Sevilla tiene previsto llegar a Santa Justa a las 18.30 horas, según anuncia él mismo. 

  • 1