Deportes

Marcelino: "Del Nido no me ha dado un disgusto con lo de Giovani"

El técnico del Sevilla se toma con calma las palabras del presidente, quien descartó el fichaje del internacional mexicano. Pese a ello, asegura tener plena confianza en la dirección deportiva.

el 04 nov 2011 / 13:13 h.

Marcelino ha hablado ampliamente del capítulo de fichajes y de los problemas en ataque por la falta de efectivos. ¿Se arrepiente de no haber fichado a un delantero en verano? Su respuesta es rotunda: "No". "Ante un futbolista sobre cuyo rendimiento podrían surgirnos dudas preferimos no incorporar a nadie. ¿Que tenemos lesionados a dos delanteros? Esto es fútbol, se dan las circunstancia de que no están los dos para este partido y ya está. No me arrepiento de no haber fichado a otro delantero, no nos arrepentimos. Repito que no teníamos la seguridad absoluta de fuese a aportarnos lo que queríamos", explica.

"No estoy preocupado. Tenemos un equipo con potencial suficiente para ir a Mallorca y ganar. No creo que el hecho de que desgraciadamente no podamos contar ni con Fredy ni con Álvaro sea determinante para ganar", añade.

¿Le han contrariado las palabras de Del Nido sobre Giovani? Marcelino responde así a la pregunta: ¿Por qué me iba a dar un disgusto? Si puede venir, vendrá, y si no es así, no pasa nada. Confío plenamente en la secretaría técnica. Cada día me confirma más el pensamiento inicial que tenía sobre ella. Del tema de fichajes no voy a comentar nada más. Primero porque estamos a pocas horas de un partido y segundo porque es un tema de la dirección deportiva"

El técnico también se ha referido a la situación de Negredo. "Soy bastante prudente siempre. Seguro que no hablaré con propiedad, pero tenemos plena confianza en el cuerpo médico y esperaremos hasta que nos diga que está apto. No sé si volverá a tope después del parón. No tengo una valoración para decirlo. Creemos que sí. Dentro de dos lunes podremos hacernos una mejor idea. Es un poco apresurado hacer una valoración taxativa. ¿La selección? Sería un poco contradictorio que fuese".

Hiroshi, habida cuenta de que ni Negredo ni Kanouté están en condiciones de jugar, es la gran novedad de la lista de convocados. "Va con nosotros, como uno más. En principio vamos a apostar por otras soluciones y luego el transcurso del partido dictará si le vamos a necesitar. Dependerá de muchas cosas. Es un futbolista referencia, con mucho físico, juego de espalda...", comenta.

EL SISTEMA. Marcelino, por otra parte, ha relativizado la importancia de emplear un sistema de juego u otro. "Todo tiene un proceso, un tiempo. Ahora tenemos que prestar la máxima atención a sacar el máximo rendimiento al equipo que tenemos. Se merman las posibilidades de elección, pero al no jugar domingo-miércoles es distinto. También digo que no hay muchísima diferencia entre un sistema y otro. Seremos un gran equipo cuando cada partido tengamos la máxima presión por ganar. No por el hecho de empatar en Barcelona al día siguiente tenemos que afrontar el partido de otra forma distinta. Tenemos que hacer el máximo por intentar ganar, independientemente de todo los demás. Creo que somos mejor equipo que el Mallorca pero jugamos en su campo y hay que tener el máximo respeto a todos los rivales. Hay dos equipos que a final de temporada casi suman cien puntos, pero el resto de rivales tenemos que intentar dar lo mejor para romper la igualdad", comenta.

En relación al partido de Mallorca, el técnico deja claro que habrá que sudar para derrotar a los de Joaquín Caparrós. "Será difícil. Tiene un gran entrenador, buenos futbolistas... Será tremendamente complicado, hacen fútbol directo, de mucho despliegue físico, tienen una buena organización".

Al hilo de esto, Marcelino destaca la necesidad de seguir trabajando para corregir errores y no perder partidos como el del pasado lunes frente al Racing. "Cuando se decidieron las dos acciones teníamos suficientes jugadores detrás del balón como para que no se hubiesen dado. Tenemos que intentar ser más eficaces en esas acciones. No es preocupante pero sí hay que corregirlo".

  • 1