Deportes

Marcelino: "El Betis tiene buena pinta"

El técnico del Sevilla habla del impecable inicio liguero del eterno rival. Por otra parte, anuncia cambios en el once que jugará ante Osasuna. Alexis desplaza a Escudé en la convocatoria.

el 19 sep 2011 / 10:43 h.

Marcelino, antes de coger el vuelo.

Marcelino García Toral ha hablado del equipo de Pepe Mel y su gran inicio de temporada en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra Osasuna. "Lo veo muy bien. Está francamente bien. Es pronto para hacer valoraciones, pero tiene buena pinta", dice, sin querer pronunciarse sobre si le considera un rival en la lucha por los puestos Champions. "Estoy yo como para decir un 'sí' o un 'no'", añade con buen humor, en alusión a la polvareda que se levantó en su día.

La entrada de Alexis por Escudé, que se queda fuera por decisión técnica, es la gran novedad de la lista de convocados para el choque del Reyno de Navarra. "Habrá novedades en el equipo. Más de dos", anuncia Marcelino cuando se le pregunta por esta semana, cargada de partidos, en la que esperan Osasuna y Valencia. Turno, por tanto, para las rotaciones y para comprobar la profundidad de la plantilla.

El técnico del Sevilla ha vuelto a insistir en que, pese a los resultados ligueros, el equipo "aún tiene mucho margen de mejora". "Es pronto para hacer valoraciones. Los resultados nos ayudan a trabajar con tranquilidad", comenta.

Respecto a Osasuna, Marcelino dice que se trata de "un equipo que juega con mucha intensidad y que en su campo la temporada pasada utilizó muy bien sus armas, con un público muy entregado". "Y puede ser más peligroso por estar herido tras la derrota (8-0) frente al Barcelona", sostiene.

Preguntado precisamente por los posibles efectos de la dolorosa goleada sufrida en el Camp Nou, el técnico cree que no ayuda al Sevilla: "No sé. Conozco a su entrenador... Nos perjudica más que nos beneficia. Si jugamos a un nivel alto, tendremos posibilidades de ganar. Si lo hacemos a un nivel medio o bajo, no". 

Respecto a los resultados que están cosechando Real Madrid y Barcelona, el asturiano considera que "estos dos son inaccesibles para el resto de equipos, aunque esos pinchazos suelen ocurrir a principios de temporada, pero no es algo habitual".

Por último, habla de la lucha por la Champions, con el Atlético yendo a más y el Valencia en lo más alto de la tabla. "Es pronto para hacer valoraciones. En la mente de todos están los equipos que vamos a disputar la tercera y cuarta plaza", señala. 

  • 1