sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Deportes

Marcelino: "El único charco en el que estoy metido es el de los resultados"

"El único -charco- en el que estoy metido es en el de los resultados del Sevilla, del que ya necesito salir", dice Marcelino, que "respeta al Betis".

el 20 ene 2012 / 14:57 h.

Marcelino posa en la Ciudad Deportiva.

El técnico del Sevilla, el asturiano Marcelino García Toral, valoró en la previa del derbi ante el Real Betis las declaraciones de su homólogo heliopolitano, Pepe Mel, que aseguró que el de Careñes "se había metido en un charco" cuando afirmó que el cuadro del Pizjuán "tenía más aspiraciones" que el de La Palmera.

Con tono firme y sin vacilar, el preparador nervionense apuntó que "el único -charco- en el que estoy metido es en el de los resultados del Sevilla, del que ya necesito salir". "Por mi parte siempre ha habido un respeto máximo hacia el club y la afición del Betis. Sólo dije que no se le pueden exigir los mismos objetivos a ambos. Y sigo pensándolo", matizó.

Marcelino no esquivó ningún tema espinoso. El asturiano hasta se refirió a su relación, presuntamente deteriorada, con Pepe Mel. "Pepe y yo nos enviamos mensajes y nos hablamos por teléfono. Nos dijimos lo que pensábamos cada uno. Yo tengo mi conciencia muy tranquila, no pienso en lo que los demás digan o hagan", indicó. Y, en una clara misiva al madrileño, que le invitó a almorzar a través de la prensa, señaló que "hay que ser siempre naturales". "Actúo como soy sin herir a los demás. No va enrarecer un partido o nuestra relación el hecho de no haber hecho una comida", profundizó.

Marcelino regaló una rueda de prensa cargada de mensajes. El de Kanouté fue otro de los temas estrella de su comparecencia. El técnico blanquirrojo criticó al delantero malí por no contabilizar sus amonestaciones durante la semana y ayer trató de restar trascendencia al asunto. "Siempre hablo con los futbolistas y creo que un jugador debe de saber las tarjetas que tiene, sobre todo si la sanción está cerca", explicó. "Sabía que Kanouté estaba apercibido, pero sales a ganar y puede ocurrir", dijo sobre la quinta que recibió el artillero. "No hay problemas con Fredy. Está bastante fastidiado con la situación. Él no quería que pasara", añadió.

Interrogado por el favorito, el asturiano no negó que el Real Betis afronte el compromiso "en un buen momento, con tres victorias consecutivas y una buena imagen ante el Barcelona". Pero el técnico nervionense confía en adjudicarse la victoria, ya que, a su juicio, sus discípulos encaran el choque "también en un momento dulce de juego, pero no de resultados". "Llegamos bien los dos, por lo que será un partido igualado", añadió.

En otro orden, Marcelino desnudó las virtudes y carencias de un Betis "con calidad". "Su punto más débil no lo voy a decir. Es un equipo dinámico, con filosofía y estilo de juego colectivo definidos, muy rápido en las transiciones", opinó. "Corren muy bien a los espacios, buscan bien la presión y la espalda de los rivales", ensalzó.

Uno de los asuntos de referencia en un derbi es la motivación del plantel. Y, según el punto de vista de Marcelino, "la del derbi es siempre la semana más sencilla del año en el aspecto de la motivación. No tienes ni que insistir en el tema". "No he querido obsesionar a la gente con el partido, pero todo el mundo dentro del vestuario sabe que es importante ganar, sobre todo por la afición, que tiene ganas de lograrlo", dijo.

Fichajes

Y en el final de su discurso, el preparador blanquirrojo opinó sobre los fichajes que hasta ahora ha cerrado el subdirector general deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. En un alarde de sinceridad, el asturiano confesó no conocer al delantero senegalés Babá Diawara, que aterriza hoy en Sevilla. "Es verdad que tengo escaso conocimiento del jugador, porque tengo poco conocimiento del mercado internacional", desveló. "Desde el día en el que Monchi me dijo que quería atarlo sí que sé cuales son sus características. Es potente, rápido, rematador y con excelentes desmarques a la espalda de la defensa rival", finalizó. 

  • 1