Deportes

Marcelino: "Estamos en la media idónea para lograr el objetivo"

Marcelino se congratuló del 0-0 y de la fiabilidad defensiva exhibida en los últimos encuentros. "Estamos subsanando los errores defensivo de otros años", dijo.   

el 20 sep 2011 / 20:47 h.

Marcelino dialoga en la banda del Reyno con el cuarto árbitro.

Tras firmar tablas ante el combativo Osasuna en el hostil Reyno de Navarra, el técnico del Sevilla, el asturiano Marcelino García Toral, se congratuló del 0-0 y de la fiabilidad defensiva exhibida en los últimos encuentros.  

Sobre la apatía mostrada en los instantes finales, el de Careñes expuso que "no hubo apatía, sino un rival enfrente". "El partido se fue moviendo por alternativas, pero creo que al final es como para estar relativamente satisfechos", analizó.

"Los primeros 15 minutos fueron controlados por Osasuna, pero después nos rehicimos y hasta el descanso tuvimos la manija", indicó. "En la segunda mitad volvimos a poner la situación a favor nuestro, pero al final sufrimos de nuevo", comentó.

Y es que, según su criterio, "estamos intentando subsanar los errores defensivos de los años anteriores y creo que estamos en el camino correcto". "Se ha defendido con bastante orden", se felicitó el asturiano. "Puntuar aquí es muy difícil, pues Osasuna aprieta mucho y trabaja muy bien las segundas jugadas", apuntó.

"Hemos desaprovechado algunas ocasiones en ataque y nos vamos un poco insatisfechos porque hemos podido ganar", puntualizó. Sobre los resultados firmados en las primeras jornadas, Marcelino reseñó que "llevamos dos triunfos en casa, dos empates fuera, en dos campos que no son fáciles, y tenemos 8 puntos, así que es para tener confianza en el grupo".

Según sus cálculos, el balance, que responde de manera fiel a la media inglesa, "nos da para lograr el objetivo que nos planteamos al principio de temporada". "Sabíamos la dificultad de este partido y sabíamos que iba a ser prioritario no encajar goles", admitió. Y es que, a su juicio, "nos hemos ido sin encajar ningún gol de nuevo, así que el grupo ha respondido de manera sensacional".

Navas, satisfecho

Jesús Navas fue otro de los miembros de la expedición que compareció ante los medios. El palaciego admitió que "pudo ganar cualquiera, así que el 0-0 es un buen resultado". "Ya hemos sumado 8 puntos y seguimos arriba, así que el balance es bueno por todo cuanto ha ocurrido", dijo. En relación a su rol, el interior explicó que "el entrenador me pide protagonismo y yo estoy tratando de responder con creces".

  • 1