Deportes

Marcelino: "Estamos mermados y la afición debe ayudarnos"

El técnico nervionense cree que el desgaste sufrido en el Camp Nou puede pasar factura al equipo ante el Racing y pide al sevillismo que lo arrope.

el 24 oct 2011 / 17:24 h.

Marcelino García Toral no las tiene todas consigo. La visita del Racing, su anterior equipo, y el escaso tiempo de recuperación tras el partido contra el Barcelona le preocupan, y así lo reconoce. "Cada encuentro es diferente y hacemos el planteamiento que consideramos oportuno. Vamos a intentar ganar, saldremos al ataque. Ahora hay que recuperarse de un grandísimo esfuerzo y centrar toda nuestra atención en ganar al Racing, que nos pondrá las cosas muy difíciles. Hay que respetarlo al máximo", dice.

Una de las claves será aprovechar las ocasiones. Hasta el momento, el Sevilla está fuerte en defensa, pero en ataque necesita más pólvora. "Si marcamos goles y no encajamos, ganamos siempre, pero es difícil", recuerda. "En casa no tenemos un porcentaje de acierto alto de cara al gol, y no nos conformamos. Pero debemos estar pendientes de nosotros mismos y no de los demás. Tuvimos un inicio dificilísimo y hemos ido mejorando en muchas facetas del juego. Hemos demostrado tener un nivel competitivo muy alto, pero lo que hicimos ante el Barça o ante el Sporting no nos sirve para ganar ahora. La afición debe ayudarnos porque vamos a estar mermados", explica el técnico, quien, no obstante, reconoce: "Hubiera firmado este inicio, sin ningún tipo de duda, sí".

NEGREDO NO SALDRÁ DE INICIO. Uno de los grandes hándicaps está en la delantera. Marcelino ha confirmado que Negredo no podrá jugar de inicio: "Así me lo han dicho los médicos. Sería correr un riesgo quizá excesivo, aunque podría jugar algo", dice. Kanouté fue expulsado el sábado, por lo que, a la espera de lo que diga Competición, no podrá jugar. 

El técnico también ha hablado de Jesús Navas, al que ve cada vez mejor. "Fue el futbolista que más corrió en el Camp Nou. ¿Que no tiene ese punto de brillantez que lo caracteriza? Estoy convencido de que mientras siga así lo conseguirá. Va a ser para nosotros imprescindible". 

EL MÉRITO ES DE TODOS. Javi Varas, como no podía ser de otra forma, también fue protagonista de su rueda de prensa. "Creo que es un chico muy centrado, independientemente de sus actuaciones. Lo que le lleva al éxito es un estado de ánimo de equilibrio, sosiego y humildad que pone en práctica todas las horas de su vida. Sabe de dónde viene y supo estar a la sombra de un grandísimo portero como Palop. Tengo que darle la enhorabuena a él y a todos. Hay gente que está más a la sombra, como Fazio y Armenteros, que el otro día hicieron un gran partido y recogieron el fruto de su trabajo en silencio".

Marcelino también ha hablado del incidente entre Kanouté y Cesc. "Son cosas que pasaron y que luego han solucionado entre ellos. No hay que dar más vueltas a ese tema. Fue una circunstancia más del partido. Los propios implicados han dado ejemplo y lo han solucionado. Kanouté estaba afectado, pero a todos nos pasó que en ciertos momentos reaccionamos de una forma porque no tenemos dos segundos para pensar y porque hay cosas que hieren o fastidian. No voy a hablar más del tema. Espero una sanción leve. Será un partido, digo yo", comenta. 

EL RACING Y SU SENTIMIENTO. "Para mí es un partido especial y difícil. Me hace pasarlo mal ver a profesionales que estuvieron conmigo no hace mucho tiempo. Si estoy aquí, es gracias al trabajo que se hizo allí. Fruto de su profesionalidad logramos resultados muy buenos. Hay otras personas que están pasando dificultades allí y ojalá a partir de este partido el Racing logre enderezar el rumbo. Si recupera a algunos futbolistas importantes y, a la vez, la forma de otros que llegaron tarde, seguro que cambiará su estado de ánimo", indica.

  • 1