Deportes

Marcelino: "Estoy orgulloso de los futbolistas y de la afición, ha sido una gozada"

El técnico nervionense elogia el trabajo del equipo y el papel del sevillismo cuando peor se pasaba ante el Valencia.

el 24 sep 2011 / 22:43 h.

Marcelino felicita a Kanouté.

El mejor Sevilla de la temporada deja a su entrenador, Marcelino García Toral, un sentimiento "de orgullo por los futbolistas" y también una segunda lectura más allá de la satisfacción: que existe un importante margen de mejora.

"Antes de las expulsiones merecimos una victoria holgada, ante un grandísimo equipo fuimos muy superiores, con un trabajo espectacular. Después, hay que estar orgullosos de la afición, porque en una situación difícil nos ha llevado en volandas".

"Esta grada se vuelca cuando el equipo le da cosas, y hace que un entrenador viva un ambiente maravilloso, ha sido una gozada auténtica y que exista esa sintonía depende de nosotros. No hay dudas, si mostramos carácter, ambición y el juego de hoy, nuestros aficionados se volcarán, y pocos puntos se escaparán de nuestro estadio", aseguró el preparador asturiano, quien sobre la expulsión de Trochowski que "no había dado una patada en todo el partido".

En cualquier caso, el técnico sevillista reconoció que su equipo está todavía lejos de ser un conjunto perfecto, y que habrá días que cometan errores. Ayer, por ejemplo, recordó que sus jugadores cometieron demasiadas pérdidas de balón."Todavía no tenemos hábitos competitivos asentados, seremos irregulares en el corto plazo en distintos tramos de los partidos. También es verdad que somos competitivos, porque de otra manera no hubiésemos, por ejemplo, puntuado en Pamplona, pero tenemos que mejorar con el balón para tener una idea colectiva, y eso no es sencillo".

"En tres días no podemos pasar de ser malos a ser muy buenos, aún es pronto para valorar".

EMERY Y LOS DEMÉRITOS. Por su parte, Unai Emery, entrenador del Valencia, achacó la derrota a "los deméritos" de su equipo. "En el primer tiempo hemos estado desacertados y el Sevilla aprovechó una. Estuvimos muy mal. El segundo tiempo hubo un talante totalmente diferente y se podía sacar algo con once contra once". "Tuvimos el demérito de no saber jugar después en la circunstancia tras las expulsiones, el demérito de fallar un penalti, el demérito de que sea expulsado un jugador. Hay actitudes que debemos corregir".

  • 1