Deportes

Marcelino: "Gio no es una petición sólo mía"

Marcelino García Toral espera el fichaje de un delantero para cerrar la plantilla se confirme o no la marcha de Diego Capel.

el 19 jul 2011 / 12:49 h.

Marcelino García Toral, en su primer entrenamiento en el Sevilla.

Cumplida la segunda semana de pretemporada y la primera en la concentración de Costa Ballena, el entrenador Marcelino García Toral valoró ayer en rueda de prensa sus primeros días al frente de la nave sevillista. En su comparecencia, el asturiano insistió en la contratación de un delantero y volvió a poner encima de la mesa el nombre de Giovani dos Santos, su gran apuesta.

Antes de hablar del mexicano, el de Careñes dio ya por traspasado a Diego Capel, aunque aún no es oficial. "Tres partes han llegado a un acuerdo y cuando todas salen beneficiadas se concreta el traspaso y ya está. Teníamos varios jugadores para esa posición. Hay un futbolista que parte con ligera ventaja, que le corresponderá a él mantenerla. Capel era una opción más, pero tampoco digamos que la capacidad del equipo se ve mermada", opinó.

Para el ex del Racing la baja del almeriense se completará con alguno de los jugadores que, en principio, no contaban. "Nosotros necesitamos un jugador independiente de que Capel estuviera o no. Que sale Capel, se le abre la puerta a otro que podía tener dificultades para quedarse. Queremos que haya jugadores de perfiles diferentes y que a su vez con el compañero más próximo se asocien perfectamente. Capel en principio iba a estar en la plantilla, ahora no está y va a estar otro. Pero es algo que tendremos que valorar en su momento".

Marcelino utilizó el ejemplo de la operación que dará con toda seguridad con Diego Capel en el Sporting de Portugal para hablar de Giovani dos Santos. "No creo que Gio sea una petición exclusiva del entrenador. Todas las altas y bajas que haya en la plantilla se hacen en común acuerdo entre el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Vendrá o no vendrá, el mercado lo dirá, al igual que con Capel para salir, tiene que suceder con Giovani para entrar, que tres partes se pongan de acuerdo para que llegue el jugador que queremos y necesitamos", comentó.

Continuando con los nombres propios, el preparador no quiso desvelar cuáles son sus planes para Alejandro Alfaro. "Tengo tomada más o menos una decisión. El futbolista ahora mismo es del club y el club será el que comunique la decisión al futbolista y luego se sabrá públicamente. A día de hoy, ningún futbolista sabe que tiene que salir del Sevilla", concretó.

No saca conclusiones. Por otra parte, Marcelino quiso ser prudente a la hora de valorar las actuaciones del equipo en lo que va de pretemporada. "De la sensación que ha dado el equipo no haría mucho caso. No es el momento. Lo que es realmente positivo es la aceptación y el interés de la plantilla por hacer las cosas que planteamos, eso significa que hay una comunión de ideas entre técnico y futbolistas".

Cuestionado sobre las óptimas sensaciones que está ofreciendo Piotr Trochowski, el de Asturias incidió en que ocupará varios puestos. "Va a jugar bastante en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. Es un futbolista pequeño, muy ágil, muy rápido y en los primeros días de pretemporada tiene un poco de ventaja con respecto al resto".

Marcelino también valoró la competencia que el alemán y Rakitic tendrán por el puesto, pero lo que realmente le preocupa es el estado del croata. "Rakitic está en una lesión y tenemos la duda de qué pasará en un futuro cercano. El que mejor lo haga de los dos será el que más minutos tenga. Pero creo que hay competiciones para todos". Además, no descartó que Luis Alberto salga cedido a otro club. "Confiamos en él, pero tendremos que valorar si es conveniente que salga".

  • 1