Deportes

Marcelino hace balance y sigue esperando a Giovani Dos Santos

El técnico del Sevilla tilda de "muy positiva" su valoración del primer tramo de la pretemporada.

el 22 jul 2011 / 20:51 h.

Giovani, en acción.

Marcelino García Toral hace un balance positivo del primer tramo de la pretemporada. El técnico va conociendo poco a poco al plantel, cuyo trabajo le ha sorprendido. Y gratamente. Por ello, da una calificación "muy buena" a estas primeras semanas de ensamblaje. Ahora, llega el momento de analizar las cosas con calma aprovechando en el fin de semana de descanso y ver las posibilidades reales que existen de completar la plantilla.

Giovani Dos Santos, su apuesta, sigue esperando noticias sobre su futuro, que podría estar en el Sevilla si el Tottenham decide atender los deseos del futbolista, y no los del Udinese. La entidad italiana necesita reforzarse tras vender a Alexis Sánchez al Barcelona esta misma semana. Y Gio es uno de sus objetivos, hasta el punto de que se habla de un traspaso inminente del mexicano al club transalpino. También se ha situado en las últimas horas del Getafe como equipo interesado en el exjugador del Barcelona.

Con todo, el deseo de Gio es recalar en el Sevilla. Sabe lo que es triunfar a las órdenes de Marcelino y prefiere jugar en la liga española antes que en la italiana. La idea del Sevilla es incorporarle pero no a cualquier precio, aunque la venta de Diego Capel puede tener su influencia en todo este asunto.

CONCEPTOS CLAROS. Mientras tanto, Marcelino destaca su satisfacción con el trabajo realizado estos días. "Cuando un cuerpo técnico llega para entrenar a un equipo, lo que desea es lo que estos jugadores nos ofrecen cada día: una actitud inmejorable, una predisposición a escuchar y mejorar las cosas, y luego la solidaridad indispensable. Además, no hubo lesiones. Esperemos que lo de Salva se quede en un susto. Por todo ello, estoy francamente contento", ha resumido el preparador a los medios oficiales de la entidad.

Marcelino quedó muy contento con lo que vio en el amistoso contra la UD Pilas, sobre todo con el primer tiempo. "El equipo transmite en el día a día muy buena actitud, muy buena predisposición y luego intenta hacer aquello que trabajamos. Sobre todo en el primer tiempo pusimos en practica aquello que queremos realizar en competición. Luego, en el segundo, también el equipo salió con la misma actitud, lo que pasa es que quizá en zona de finalización nos trabamos un poquito. Pero luego, cuando no tenemos el balón, somos un equipo sólido y solidario, que es algo en lo que deberíamos insistir y seguiremos insistiendo para mejorar el balance defensivo", comenta.

  • 1