Deportes

Marcelino: "Hemos hecho en ataque los mejores minutos desde que llegué"

"Ganar en casa es importante, y hacerlo durante 4 partidos seguidos es muy meritorio", dijo. "Ante el Barcelona no podemos tener la racha en la cabeza, porque allí todo es diferente".

el 16 oct 2011 / 22:58 h.

Marcelino gesticula en la banda con Cáceres a su lado.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, resumió en sala de prensa el triunfo logrado en el Sánchez Pizjuán ante el Sporting de Manolo Preciado. El asturiano se congratuló de la serie de cuatro victorias seguidas sellada por sus discípulos en Nervión.  

"Ganar en casa es muy importante, y hacerlo durante cuatro partidos seguidos es muy meritorio", se felicitó. "Para el encuentro ante el Barcelona no podemos tener la racha en la cabeza, porque allí va a ser todo diferente", añadió.

El preparador blanquirrojo fue especialmente tajante a la hora de valorar la imagen ofensiva ofrecida por el cuadro de Nervión. "Hicimos 20 minutos muy buenos, en ataque los mejores que firmamos desde que llegué al equipo", dijo.

En relación a la pájara tras el gol del Sporting, el de Careñes expresó que "con el 2-1 perdimos un poco el control del partido a la contra". "El resultado pudo ser otro, y eso hay que corregirlo", reflexionó. Y es que, a su juicio, en el segundo tiempo "tuvimos una mayor estabilidad defensiva".

"Un fallo en la zona de mediocampo nos costó un gol y eso hay que corregirlo", prisiguió. Sobre el papel del jiennense Manu del Moral, autor del 1-0, un auténtico golazo, el técnico sevillista dijo que "yo no sé con la presión con la que jugaba, pero nosotros tratamos de hacerle llevadera su adaptación". "Lo que sí está claro es que estamos muy satisfechos por su rendimiento", concretó.

"Los que somos profesionales debemos ser mucho más fríos en un análisis de una racha concreta de un jugador", explicó. Otro de los jugadores a los que elogió fue el alemán Piotr Trochowski, del que señaló que estuvo "bien". "Ha trabajado en una situación nueva para él y ha respondido bien", se felicitó.

"Por dentro ya había ofrecido un grandísimo rendimiento", reiteró. "Está ofreciendo un muy buen nivel de juego", recalcó antes de referirse a la baja de Emir Spahic. "No me preocupa su baja", indicó. "Habrá otro compañero que saldrá con la mejor disposición", expresó.

Para finalizar, Marcelino, que antes de acabar su discurso analizó la suplencia de Coke, se refirió al encuentro del sábado ante el Barcelona. "¿Quién piensa que voy a salir con los suplentes? Para nada, vamos a salir a jugar con los que creamos que están en un mejor momento", subrayó.

  • 1