Deportes

Marcelino: "Hemos perdido por un gol de chiste"

El de Careñes confesó que "concedimos un gol de chiste". "De repente se nos vino el mundo encima", dijo antes de referirse a la imagen que ofrecieron: "Nos vamos con cara de tontos".

el 10 dic 2011 / 20:32 h.

Marcelino García Toral se desgañita en la banda del Ciutat.

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, comparecía en sala de prensa con rostro serio. El de Careñes confesó que "concedimos un gol de chiste". "De repente se nos vino el mundo encima", dijo antes de referirse a la imagen que ofrecieron sus discípulos ante el Levante en el Ciutat de Valencia. "Nos vamos con cara de tontos, ya que hemos sido infinitamente superiores a un equipo que ha tirado menos y ha ganado", expresó.  

"A raíz del gol nos pudo la precipitación. Merecimos marcar, pero no supimos hacerlo. No hay nada que objetar", añadió. "No tengo nada que reprochar a mi equipo", prosiguió antes de analizar los últimos compases, en los que el Sevilla acarició el 1-1 y el Levante se defendió con orden y disciplina. "Al final el partido fue un auténtico correcalles", apuntó. Y es que, a su juicio, "lo que decanta un encuentro es el acierto y nosotros no tuvimos". "La derrota me molesta mucho más que el desarrollo del partido, que lo tuvimos totalmente controlado", reiteró.

Según el discurso del asturiano, la clave del encuentro radicó en que "tuvimos ocasiones clarísimas durante los 90 minutos y nos metimos una nosotros mismos de chiste". "El Levante ha propuesto lo justito para ganar, pero ha ganado y ante eso no puedes hacer nada", opinó. "Firmamos un funcionamiento colectivo bueno. No nos crearon ocasiones, pero nos vamos de vacío y con esta cara de tontos", subrayó con vehemencia.

"El gol que nos metieron no es ni siquiera una ocasión. El 1-0 nos dejó tocados, pero es normal. Los jugadores se ven y se dicen, ¿qué hemos hecho para perder? Se nos vino el mundo encima", explicó. "Ojalá que a partir de ahora volvamos a ser constantes y volvamos a estar vivos y ser ambiciosos. Hemos jugado para ganar, pero no ha podido ser", lamentó. Sobre el cambio de Rakitic, Marcelino dijo que "ha sido decisión técnica".

  • 1