Deportes

Marcelino: "Hemos potenciado nuestro armazón defensivo"

El asturiano comentó que el 0-0 "es un buen resultado" y se congratuló de no haber perdido "ante ninguno de nuestros rivales directos". "Estuvimos espesos al principio", admitió. 

el 02 oct 2011 / 20:39 h.

Marcelino y Manzano se abrazan antes del partido.

El técnico del Sevilla, el asturiano Marcelino García Toral, se felicitó por las tablas firmadas ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. A juicio del entrenador del conjunto de Nervión, el 0-0 "no es un mal resultado". 

"En el primer tiempo estuvimos algo pobres en ataque", admitió antes de reseñar que "es para estar satisfechos, ya que no encajar en el Calderón es importante". "Hemos sido capaces de potenciar nuestro armazón defensivo", subrayó el de Careñes.

"Teníamos un inicio de torneo tremendamente complicado y se ha cumplido con creces", destacó. Y es que, según su criterio, "se han cumplido 6 jornadas y nos hemos enfrentado a Málaga, Valencia, Villarreal y Atlético, y no hemos perdido". "No tuvimos un buen día en la circulación de balón, pero no es para ser críticos", comentó.

Sobre el balance firmado ante los rivales directos, el técnico nervionense se mostró "satisfecho". "Ya lo he dicho. Es cierto que lo ideal hubiese sido ganar todos los partidos, pero el análisis general es bastante bueno", apuntó. "No quiero ser pesado, pero puntuar fuera de casa se hace muy complicado, así que me voy especialmente contento", añadió antes de referirse a la bipolaridad de la Liga.

"El Real Madrid y el Barcelona están fuera de órbita, a ellos no nos podemos comparar", dijo. "Si la Liga se va a 90 puntos, ninguno de los que estamos en el pelotón secundario podremos competirla", lamentó. Interrogado sobre la actitud de los últimos compases, cuando sus discípulos aceptaron el intercambio de puntos, Marcelino se limitó a expresar que "es normal".

"Vinimos a ganar, eso lo hacemos siempre...", subrayó. "Si no hemos logrado imponernos al rival es porque no pudimos", dijo en tono jocoso. "Si en el Calderón vas 0-0 en el minuto 85 no hagas ninguna locura y da por bueno el punto. Si no puedes ganar, al menos no pierdas", finalizó.

  • 1