Deportes

Marcelino: "La baja de Negredo no me tiene preocupado"

El técnico de Sevilla dice que hay argumentos suficientes en el plantel para que no se note la ausencia del madrileño ante el Sporting. Pide máxima tensión al equipo para demostrar su teórica superioridad. 

el 14 oct 2011 / 10:47 h.

Marcelino ha pedido dos deseos en el día en el que el Sevilla FC cumple 106 años: "Quedar terceros y campeones de Copa". El técnico, además, ha querido "dar las gracias al club porque me está dando lo suficiente para encontrarme feliz en mi trabajo".

Por lo que a la actualidad del equipo respecta, Marcelino relativiza la baja de Negredo ante el Sporting. "No me tiene preocupado. Si fuesen dos, sí, estaríamos más apuradillos, pero uno, no. Duermo bien por las noches. Es una situación que cuando se inició la competición sabíamos que se podía dar, así que no vale la pena lamentarnos. Sería absurdo estar aquí llorando la situación. Tenemos potencial suficiente para ganar al Sporting y a cualquier otro equipo. Hubiese sido muy importante que Álvaro estuviese, pero no está y no vamos a estar llorando. Hay que afrontar el partido con positivismo y la capacidad mental necesaria para conseguir la victoria", señala.

Preguntado por los minutos del delantero madrileño en el Calderón, dice: "Creo que no nos equivocamos. En la rueda de prensa anterior ya dije que no iba a forzar a un futbolista y que la decisión iba a ser de los médicos y el jugador. Esperamos que se recupere lo antes posible".

"Tenemos la baja de Negredo, pero también contamos con otros delanteros que se pueden adaptar a esas posiciones. Queremos ganar el partido. Se puede pensar que el Sporting es un rival asequible, pero no va a ser así. Si queremos ser un equipo competitivo, no tenemos que mirar la entidad del rival ni su situación en la tabla. Sólo seremos capaces de ganar si durante los noventa minutos, somos superiores a ellos", añade el asturiano en relación al duelo contra el equipo en el que se formó.

También ha hablado de Luis Alberto al hilo de la falta de delanteros: "Creo que tanto los dos entrenadores como él están más satisfechos. Estamos bien. Está actuando con gran interés, está en el camino correcto, para él ése es el beneficioso y para nosotros también".

LA SUPERIORIDAD, EN EL CAMPO.
Marcelino he pedido reflejar con fútbol en el campo la teórica superioridad del Sevilla sobre el Sporting. "Debemos demostrar que tenemos más ganas de ganar que ellos, que tenemos esa predisposición y que somos superiores. Si así lo hacemos, estaremos dando los pasos adecuados para que el resultado sea satisfactorio. Le tenemos el máximo respeto al Sporting, pero necesitamos ganar este partido y lo afrontaremos como si el rival viniera con los mismos puntos que nosotros. No debemos infravalorar al rival porque ya estaríamos perdiendo puntos", comenta.

LA COPA.
El entrenador del Sevilla también se ha referido a la Copa, competición que inicia su cuenta atrás para el conjunto nervionense con el sorte que se celebra este viernes. "Es una competición muy bonita, especial. Vamos a ir a cañón a conseguir lo máximo. No vamos a escatimar esfuerzos para poder llegar a una final. Para mí sería una grandísima alegría. Los sevillistas ya están más acostumbrados. A ver si somos capaces de lograrlo", indica. 

Por último, Marcelino ha hablado del libro de Pepe Mel y la posibilidad de hacer lo mismo que el técnico del Betis: "No tengo previsto escribir un libro. Leo muy poco porque me centro en el fútbol. Es cuestión de tiempo, pero sí, podría leerlo. Si lo leo y no me gusta, me reservaría mi opinión. Se la diría a él cuando me lo encuentre".

  • 1