Deportes

Marcelino: "La llegada de Gio está complicada; si fuera asequible, ya estaría aquí"

Aliviado tras la victoria de su equipo en el debut liguero, el técnico del Sevilla valoró muy positivamente el trabajo del equipo ante el Málaga y avisó de que es muy posible que finalmente Giovani no recale en Nervión.

el 28 ago 2011 / 23:15 h.

"Creo que el equipo estuvo bien, muy sólido sin el balón y rápido arriba generando muchas ocasiones de gol cuando lo tenía. Hemos hecho un primer tiempo muy completo y un segundo bastante bueno hasta que nos aguantaron las fuerzas. Mantuvimos bien el orden defensivo y el rival no tuvo ninguna ocasión clara en el segundo tiempo. Hemos experimentado mejoría", comentó el asturiano.

El entrenador sevillista, eso sí, sigue con la espina clavada de la eliminación en la Europa League. "Hay que olvidarse de ella, pero se olvida mal. Te queda un resquemor grande. Fue injusto cómo quedamos apeados y la reacción del equipo no ha podido ser mejor. Le doy las gracias a todos los futbolistas por la actitud, predisposición y esfuerzo que han mostrado. Si logramos ser un equipo con todas las letras vamos a dar a la afición bastantes alegrías", auguró.

Sobre el tema de los fichajes, Marcelino anunció que habrá noticias de Giovani antes de que se cierre el plazo, pero ve difícil que éstas sean positivas para él. "Creo que la cosa está complicada. Si estuviera fácil o asequible ya estaría aquí. El propietario de los derechos del futbolista impone unas condiciones que el club no puede cumplir. Ojalá cedan las dos partes y se llegue a un acuerdo. Si no viene él no sabría decir si vendrá otro", afirmó.

Para el preparador, la llegada del atacante que pide pondría la guinda a la plantilla, pero en el caso de que finalmente no venga cree que puede sacar provecho de los efectivos con los que cuenta. "Si viene un delantero estamos cubiertos de sobra. Tendríamos suficientes futbolistas. Ahora, por desgracia, el calendario nos es mucho más favorable, ya que tenemos semanas enteras para entrenar. No necesitamos más futbolistas, tenemos una plantilla súper competitiva, buen ambiente y muy buena actitud".

  • 1