Deportes

Marcelino: "La mente no estaba fresca, el triunfo tiene doble mérito"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, irradiaba felicidad después de la victoria. "Necesitábamos ganar. Era la prioridad, no había margen de dudas", expresó. 

el 27 nov 2011 / 23:38 h.

Marcelino gesticula en la banda del Sánchez Pizjuán.

"Un equipo con objetivos tan altos como nosotros no se puede permitir el lujo de estar cinco semanas sin ganar", admitió. Y es que, a su juicio, "completamos un primer tiempo muy bueno y en el segundo defendimos con seguridad y confianza el resultado". 

"Cuando llevas cinco partidos sin ganar la mente del futbolista no está fresca, así que el resultado tiene doble mérito", concretó. "En situaciones así solo tienes metido en la cabeza la obligación de ganar", profundizó. El asturiano trató de explicar el pasito atrás que dio el equipo después del 0-1. "En el momento oportuno en el que te pones por delante inconscientemente te marcas como principal y primer objetivo defender lo que ya has conseguido", opinó antes de referirse al cambio de sistemas.

"Ahora nos podemos mover en dos sistemas de juego, pero a veces estamos obsesionados en sistemas de juego y en los números", subrayó. "Lo importante, que es el criterio en el despliegue del fútbol, lo hemos tenido con un 4-4-2 y hoy -ayer para el lector- con un nuevo sistema", se felicitó. Sobre la lesión de Álvaro Negredo, que se retiró del césped al notar que se le subieron los gemelos, explicó que "tenía un impedimento físico, pero no tiene gravedad ninguna".

Aguirre, contrariado  

Si Marcelino estaba realmente satisfecho, el preparador del Zaragoza, Javier Aguirre, llegaba a sala de prensa con semblante serio. El mexicano dijo que "es normal estar cuestionado, los entrenadores que no ganamos tenemos la preocupación del entorno". A pesar de que queda mucho por delante, la mala racha del equipo es una realidad de la que el vestuario no es capaz de salir. "Falta mucha Liga, pero llevamos dos años en la misma tesitura y eso cansa un poco", finalizó.  

  • 1