Deportes

Marcelino: "Mi deseo es entrenar al Sevilla"

el 31 may 2011 / 21:48 h.

Marcelino, a pie de campo.

Marcelino mostró anoche públicamente su deseo de fichar por el Sevilla , en manifestaciones a la Cadena SER : "Mi deseo es entrenar al Sevilla. Es una oportunidad única la que tenemos tres familias, porque podemos ir a un equipo que aspira a ganar títulos y no se puede dejar pasar este tren. Espero que en Santander lo entiendan y que entre las tres partes podamos llegar a un acuerdo", comentó Marcelino.

Marcelino García Toral se convertirá en el nuevo técnico del Sevilla cuando se desvincule del Racing , para lo cual necesita llegar a un acuerdo con la entidad cántabra o, en su defecto, abonar los 300.000 euros de indemnización recogidos en el contrato que les une hasta 2012. El club de Nervión no quiere estropear sus relaciones con el Racing y ha dejado claro a Marcelino que si quiere dirigir al Sevilla, el asunto debe arreglarlo él.

José María del Nido, reacio a confirmar que es el elegido, pretende anunciar su fichaje en menos de 48 horas. Pero avisa: "El Sevilla actual no paga ni un solo euro por la rescisión de contrato".

"Monchi y yo nos hemos reunido con tres entrenadores. En las próximas 48 horas, máximo 72, se dará a conocer el nombre del entrenador de la próxima y próximas temporadas", ha explicado en la radio oficial, donde elogia sus características: "Tiene capacidad técnica y táctica, conoce el fútbol nacional y tiene la experiencia suficiente, las ganas de triunfar, la ilusión, la ambición y el ímpetu que se requieren".

Sobre el frustrado intento por Bielsa , comenta: "Ha sido uno de los que ha estado en el casting. De forma presencial hemos estado, varias veces y muchas horas, con tres entrenadores. Yo no me atrevería a decir que Bielsa no aceptó la propuesta del Sevilla; a lo mejor es el Sevilla el que no quiso aceptar la suya", apunta Del Nido, quien, a la pregunta de si se reunió con Caparrós y Quique , responde: "Con Quique no llegamos a reunirnos".

  • 1