Deportes

Marcelino: "Negredo es el mejor delantero español en estos momentos"

El técnico del Sevilla elogia al madrileño pero prefiere no desvelar qué atacantes serán titulares ante el Villarreal.

el 09 sep 2011 / 10:21 h.

Marcelino, sonriente.

Ivan Rakitic es la gran novedad de la lista de convocados del Sevilla para viajar a Villarreal. El suizo-croata ha superado ya su lesión y regresa a la competición cuatro meses después de dañarse un pie . Spahic, por su parte, causa baja tras no haberse entrenado con el grupo durante la semana por mor de sus compromisos internacionales. 

Marcelino ha hablado de numerosos asuntos durante la rueda de prensa oficial previa al partido. Son los siguientes: 

El duelo contra el Villarreal. "Será muy igualado y ganará el que menos errores cometa, el que más homogéneo demuestre ser durante los noventa minutos. Nos enfrentamos a un rival directo, jugamos fuera de casa... Tenemos la ilusión de ser competitivos y de ponerles las cosas muy difíciles. Estamos convencidos de nuestras posibilidades". 

Rakitic y su regreso a las convocatorias. "La temporada pasada demostró tener una importancia grande para el equipo. Esperemos que se vaya integrando. Es un futbolista muy importante para nosotros. Desde el principio no va a entrar, pero si está entre los convocados, es que está disponible".

¿Jugar con un delantero o con dos? ¿Y a qué llamáis jugar con un delantero? ¿Y Manu no es delantero? Independientemente de nombres y de sistemas, queremos implantar un estilo. Ya veremos cómo jugamos. Podemos jugar con cualquiera de los tres (Negredo, Kanouté y Manu) porque para mí los tres son delanteros. Teníamos opciones de incorporar a un futbolista más pero por diferentes razones (...) hemos decidido seguir como estamos. Ya veremos lo que hacemos". 

El Villarreal, ¿mejor o peor que hace un año?. "La pasada Liga demostró un muy buen potencial y ahora lo único que le falta es Cazorla, que no es poco, pero se ha reforzado con gente como De Guzmán. Es un rival tremendamente complicado", dice Marcelino, al que no sirve como referencia la goleada sufrida por los amarillos antes el Barcelona. 

Negredo y su buen momento. "Todos los jugadores que componen la plantilla son importantes. Esperemos que su racha continue. Si ganamos en Villarreal, y tenemos opciones, será porque hay un buen rendimiento actual y colectivo. Negredo es uno de los mejores delanteros españoles , aunque hay un ramillete. Es cuestión a veces de momentos. Quizá ahora es el mejor, aunque Villa es un delantero que cuando jugaba de 9 en el Valencia demostraba un potencial superior al resto. Negredo es ahora el mejor porque está en una gran forma". 

La ausencia de Spahic, un teórico titular. "No me gusta hablar de titulares o no titulares. Por diferentes circunstancias no ha podido trabajar con nosotros durante la semana y creo que no debe ir entre los dieciocho convocados". 

  • 1