Deportes

Marcelino no entiende el debate sobre Jiménez

Uno de los nombres propios del partido de mañana es el del técnico del Zaragoza. Marcelino García Toral, tras su excelente campaña en el Racing de Santander.

el 16 sep 2009 / 08:31 h.

Uno de los nombres propios del partido de mañana es el del técnico del Zaragoza. Marcelino García Toral, tras su excelente campaña en el Racing de Santander, sonó en el verano de 2008 para sustituir a Jiménez, pero finalmente aceptó el reto de ascender a los maños.

El preparador asturiano, sin embargo, asegura que desde el Sevilla no se pusieron nunca en contacto con él, aunque sí reconoce que el Betis negoció para hacerse con sus servicios. Por tanto, no considera especial el choque de mañana. "Para mí es especial enfrentarme a aquellos equipos donde tuve la suerte de estar como el Recreativo, el Racing o el Sporting. Nunca tuve la opción real de ir allí y no es ningún partido especial", afirmó en Punto Radio.

El Zaragoza, al igual que el Sevilla, ha tenido en las últimas fechas a varios de sus profesionales concentrados con sus selecciones nacionales, pero Marcelino cree que podrá contar con todos. "Faltan por llegar Carrizo, Obradovic y Abel Aguilar. En principio tenemos previsto, salvo que hayan tenido alguna dificultad en el post partido, contar con ellos", explicó.

El asturiano, que considera que el parón liguero después de su victoria ante el Tenerife les vino bien, cree que en el choque se verán "dos equipos que van a intentar ganar". "El Sevilla es un equipo poderoso en el Sánchez Pizjuán. Ataca, es insistente y agresivo, pero vamos con la ilusión de ganar", comentó.

El ex del Recre no olvida su última comparecencia en Nervión. "La temporada pasada fuimos allí a jugar con el Sevilla B y nos encontramos 2.000 personas. Éste, afortunadamente, vamos a competir con el primer equipo en una situación diferente. Ir a ese campo, con el ambiente que se genera, es atractivo", confesó.

También habló Marcelino sobre lo cerca que estuvo el fichaje estrella del Sevilla, Álvaro Negredo, de recalar en el club de La Romareda. "Me cabreó que no viniera porque había un acuerdo absoluto, es un jugador que nos daría un salto de calidad. Al final él decidió irse al Sevilla y a partir de ahí desearle lo mejor al futbolista y al club. Cada uno es responsable de sus propias decisiones", dijo.

Por último, aclara que le sorprende el debate en torno a la figura de Jiménez. "No entiendo que en un equipo que acabó tercero e hizo una gran campaña con el mismo técnico ahora, tras el primer partido, ante el Valencia y con circunstancias en contra, haya ese debate", opinó el entrenador blanquillo.

  • 1