Deportes

Marcelino: "No es normal que nos vayamos 0-3 al descanso"

El técnico nervionense no le puso peros a la derrota ante el Real Madrid (2-6) y señaló los aspectos que su equipo debe corregir en adelante.

el 18 dic 2011 / 00:48 h.

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, analizó el encuentro en estos términos: “Hoy jugamos un partido muy difícil de explicar. No es normal que nos vayamos 0-3 al descanso, el Real Madrid tiró a puerta siete veces y nos metieron seis goles. Sobre todo en la primera parte nosotros tuvimos ocasiones más claras que ellos”, señaló.

El asturiano no quiso escurrir el bulto y señaló lo negativo: “Hemos cometido errores posicionales en los dos primeros goles y luego hemos tenido oportunidades reiteradas de meternos en el partido y no hemos podido”.

Y es que Marcelino admitió que “tenemos un déficit grande en el gol. Si echamos la vista atrás, podríamos tener 7 puntos más. Pero hoy también hemos sido deficientes en el apartado defensivo, hemos cometido errores de concepto y aplicación claros y el Real Madrid los ha aprovechado muy bien”, recalcó contrariado el técnico nervionense.

El de Careñes advirtió que las cuentas fallan: “Yo pensaba estar más cerca de los 30 puntos que de los 20, estamos 6 o 7 por debajo de lo que esperaba a estas alturas”, dijo el preparador, que reconoció sentir “una grandísima decepción. Nosotros somos los primeros que lo sufrimos en nuestras carnes y no creo que haya ningún aficionado que esté más triste que los jugadores ni que yo”.

Mirando hacia el futuro, Marcelino señaló que “esperemos que en los próximos partidos en nuestro campo podamos sumar de tres en tres y repetir el partido que hicimos ante el Getafe”.

El técnico rehusó hablar de Reyes y de fichajes en general: “No creo que el mercado de invierno ni el sistema sean la solución porque al Sevilla le falta regularidad, en lo que menos pienso ahora es en fichajes”, dijo antes de concluir que “el martes tenemos que ganar sí o sí, pero eso no nos va a quitar el mal sabor de boca que nos deja este partido”.

MOURINHO NO ESPERABA TAL GOLEADA

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, comentó en sala de prensa que no esperaba una victoria tan holgada: “Esperaba ganar y una buena reacción de mis jugadores, pero no este resultado. Ha pasado dos años seguidos, pero no es normal”, dijo el luso.

Al entrenador madridista no le extrañó que el equipo de Marcelino creara muchas ocasiones, ya que “es el Sevilla, no un equipo pequeño, sin ambición ni calidad. En el primer tiempo Casillas ha hecho dos paradas increíbles en un momento crítico del partido”, admitió Mourinho, que en todo caso rechazó que su equipo hubiera tenido fortuna: “No ha sido suerte, sino que tenemos un portero muy competente y unos jugadores que en cada oportunidad de gol prácticamente marcaban, han tenido una gran eficacia”, añadió el portugués, que también repartió piropos para Albiol, Sergio Ramos y Di María.

  • 1