Local

Marcelino: "No es normal tener catorce ocasiones y no meter ninguna"

el 14 ene 2012 / 20:34 h.

TAGS:

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha valorado hoy, tras empatar con el Espanyol, el juego de su equipo, pues "éste es el camino y así seguro que la dinámica de resultados tiene que cambiar", pero ha lamentado la "mala suerte", pues "no es normal tener catorce ocasiones y no meter ninguna".

Marcelino ha achacado el cambio del Sevilla de la primera a la segunda parte al cansancio. "Pero no es normal que con el primer tiempo que hemos hecho acabemos a cero, después de ser infinitamente superiores al rival, tener once ocasiones de gol y no materializar ni una", ha insistido, lo que no le ha "pasado nunca como técnico".

Ha subrayado que están "en una racha en la que el balón no quiere entrar". "Por merecimientos, debíamos haber ganado y bien, con holgura, pero hay que meter goles, y estamos reñidos con el gol", según el entrenador sevillista, ante lo que ha apelado a "seguir trabajando con esta idea".

"El equipo ha sido capaz de repetir dos partidos seguidos en tres días a un gran nivel y si no ha sido así en el segundo tiempo es por el gran esfuerzo hecho ante el Valencia. A ver si algún día llegamos alguna vez y metemos un gol, aunque sea de churro", ha ironizado.

En su opinión, para crear tantas ocasiones "hay que jugar bien al fútbol y en el primer tiempo se ha hecho un partido que a nivel de juego, presión, ritmo y ocasiones es muy difícil hacerlo mejor, pero la pena es que no lo hemos materializado por mala suerte", ha dicho.

A ello le ha unido que el argentino Perotti ha vuelto a recaer de su lesión en la misma zona que ya tuvo dañada, con los tres cambios ya hechos, por lo que será baja en el próximo derbi en el campo del Real Betis, al igual que el malí Freddy Kanouté por sanción.

Para Marcelino, "es bastante difícil entender esta situación, nunca había vivido una racha así, en donde no te sonríe nada", por lo que se niega a creer que, si el Sevilla es "capaz de jugar a este nivel", no gane, pues "sería algo inaudito".

Ha aseverado que no le "preocupa" la situación en la que llegan al derbi, pues en los dos últimos partidos han dado "muy buenas sensaciones a nivel de equipo" y contra el Betis intentarán, "al menos, igualar lo que se ha hecho hoy".

El técnico ha subrayado que "la solución no es que venga otro delantero, sino cambiar la racha y ser constante en el juego, en esta dinámica, y así el gol tiene que entrar seguro".

Ha añadido que no sabe si se la juega ante el Betis. "Sólo pienso en ganar, como desde que llegué, no hago otros planteamientos más allá. El destino no lo domino, no pienso en lo que puede pasar. No estoy feliz con los resultados, pero sí viendo al equipo en cuanto a continuidad y juego, y eso hay que refrendarlo", ha concluido.

  • 1